Los walkie talkies del Albacete Balompié

/Hugo Piña/Foto: Cedidas Albacete Balompié/

El fútbol español se va adaptando a las nuevas tecnologías. Por ello, ahora se permite la utilización de numerosos dispositivos electrónicos que permiten la comunicación y visualización del desarrollo de un partido de fútbol en su élite entre el banquillo y otras partes del campo. Y eso es lo que ha aprovechado un Albacete Balompié que desde que comenzara el curso, allá por el mes de agosto, se encuentra más conectado que nunca gracias a la tecnología y los dispositivos móviles.

En multitud de ocasiones hemos advertido al segundo de Luis Miguel Ramis con un intercomunicador en su oreja. Y en multitud de ocasiones nos hemos preguntado que para qué servía y con quien hablaba. Bien, ya tenemos respuesta a un asunto que desde su base permite mejorar en el desarrollo y lectura técnico táctica de un partido del Alba.

Los protagonistas en este sentido son dos: José Manuel Gil e Iván Madroño. El primero es el segundo entrenador del Albacete Balompié desde la llegada de Luis Miguel Ramis. El segundo, acompañado por el cuerpo técnico con ‘sabor’ merengue es Iván Madroño. Ambos, Gil y Madroño respectivamente hacen las veces de emisor y receptor durante el transcurso de un partido del Alba, intercambiando posiciones de jugadores, lecturas tácticas y sensaciones durante los 90’ minutos. 

Ramis, Iván Madroño y José Manuel Gil

Iván Madroño es el analista y ‘cocinero’ de una formación que durante la primera vuelta ha mantenido al equipo en las posiciones más ilusionantes posibles. Y si hablamos de altura, el analista del Alba siempre se sitúa en una de las más altas ubicaciones en los estadios de LaLiga 123, desde donde otear todo con la vista de un pájaro. 

Ramis e Iván Madroño

Instantáneamente, este corresponde a un José Manuel Gil que hace las veces de ‘guía’ al líder y solitario en la zona de banquillos, Luis Miguel Ramis. Y es que las decisiones en última instancia son tomadas por el de Tarragona aunque previamente todo va consensuado por unos experto como Iván y José Manuel, quienes mediante los intercomunicadores intentan dibujar un panorama que ofrezca mayor lucidez al ya mejor entrenador en la historia del Club en el fútbol profesional en su primera vuelta. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba