Tomeu Nadal se ‘parte la cara’ por el Albacete Balompié

/Hugo Piña/María Esperanza Panduro/

El jugador del Albacete Balompié, Tomeu Nadal, ha comparecido este viernes en sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Al término de la última sesión de trabajo tras la suspensión del partido ante el Reus y con dos días de descanso por delante, el guardameta y capitán del Alba acometía un extenso repaso a la actualidad del equipo blanco. El balear ha ofrecido luz a su golpe en Riazor que le costó la segunda rotura de nariz en poco más de un año. 

“Estoy bien, mejor. Los primeros días fueron más complicados, pero desde ayer estoy bien”, agregaba en primer término el cancerbero del Alba que matizaba que sus amigos y familiares “al principio se asustaron, aunque luego me vieron jugar y ya supieron que era normal”, dijo.

Preguntado por lo que más le dolió del encuentro en Riazor, espetaba el balear que “duele más perder que mi golpe. La manera en que se dio, dolió. No fuimos nosotros y nos superaron en todas las fases del juego. Nos faltó intensidad, pero esto tenía que pasar algún día. Tenemos que aprender de ese partido”, afirmaba.

“Cuando pierdes lo primero que quieres es jugar. No jugar nos permite que los que estén cansados lo hagan, también hacer autocrítica para llegar a Córdoba en las mejores condiciones. Nos vendrá bien este descanso”, resaltaba en sala de prensa.

Cuestionado por lo que finalmente tenía que llegar, abducía este que “la derrota forma parte del fútbol, lo habíamos alargado mucho. Hemos competido a la perfección, pero el otro día no y por eso perdemos. Nos ganaron en todos los aspectos. Cuando no tienes un buen día lo pagas”, comentó.

“La marcha de Erice sorprende. En este mercado pasan estas cosas, pero cuando es alguien como Erice, no te lo esperas. Tenemos pena de que se vaya, pero es una oportunidad muy buena para él. Seguro que, aunque se vaya, se va jodido”, sostenía el manacorí.

Preguntado Tomeu por si tendrá que pasar por el quirófano, rescataba el albacetista que “en Córdoba podré jugar, tengo una lesión que de momento no tengo que pasar por quirófano. Hemos decido que hasta junio estaré así y luego en verano, veremos”, aludió. “Vi la acción después en televisión, noté el choque, aunque no noté que fuera así. Intenté ir a por la pelota y no llegué, fui al límite”, refrendaba ante los medios.

Y sí, a Tomeu Nadal le ha vuelto a pasar eso de romperse la nariz en poco más de un año: “Es la segunda vez que me parto la cara por el Alba, forma parte del fútbol. Espero que no me vuelva a pasar y si tiene que ocurrir, que sea por algo bueno”, decía entre risas. 

Cuestionado por la situación del Reus, afirmaba Nadal Mesquida que “es una pena que pase esto en el fútbol profesional. En el Siglo XXI esto no debería pasar. Es una pena por la gente de allí, no tienen culpa de la gestión”, hacía referencia al tiempo que señalaba que “sabíamos del Reus y de algunos problemas, no dejaron inscribir y parece que detrás hay una mala gestión”, comentaba.

“LaLiga 123 está adulterada claro que está adulterada. Más que en la primera vuelta. El Reus ha competido siempre, pero que pase ahora es una adulteración porque nadie compite en las mismas condiciones ya. Si nos ponemos en el caso de que el Reus sigue en la competición, Las Palmas y Albacete tendrá que jugar entre semana, alterando una semana. Y si lo eliminan, te quedas una semana sin jugar. Está adulterada y nosotros no podemos hacer nada, esperamos que encuentren una solución para todas las partes”, sostenía el portero y segundo capitán del Albacete sobre la situación que se ha dado en el fútbol de plata.

¿Y qué ha sido lo peor para el balear en este sentido? Tomeu lo tiene claro, “lo peor es la imagen que se está dando del fútbol español. Vemos una competición de las mejores de Europa, vemos que pasa esto y la imagen no es buena para nadie”, comentó.

En último término, aseveró Tomeu ante los medios que “a día de hoy no nos viene bien lo del Reus. Ahora mismo tenemos la posibilidad que refleja la clasificación, tenemos que ver la oportunidad que tenemos delante y cogerla. Tenemos que aprovechar la ocasión de estar en play off, se habla del Albacete por eso. No tenemos que bajar los brazos para vivir un año bonito”, concluyó el excelso guardameta del Alba en sala de prensa. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba