El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una Resolución por la que se dispone la apertura del período de información pública del proyecto de orden de la Consejería de Bienestar Social por la que se regula el procedimiento para la obtención y el uso en Castilla-La Mancha de la tarjeta dorada de transporte para pensionistas por incapacidad permanente, que beneficiará a más de 40.000 personas.
Las ciudadanas y ciudadanos, que así lo consideren, podrán presentar sus alegaciones sobre los aspectos planteados en los Servicios Centrales de la Consejería de Bienestar Social, en las direcciones provinciales de la misma, así como en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en la dirección de correo electrónico [email protected]. El plazo de información pública será de veinte días que empezarán a contar desde el próximo lunes 28 de enero y finalizará el 22 de febrero.
En estos momentos en Castilla-La Mancha hay 42.940 personas con incapacidad permanente, de las que 27.564 tienen una incapacidad permanente total, 13.721 una incapacidad permanente absoluta y 1.651 se encuentran en situación de gran invalidez, ha informado la Junta en nota de prensa.
Para beneficiarse del descuento solo tendrán que mostrar su Tarjeta Dorada de Transporte acompañada del DNI o un documento que acredite su identidad en el momento de adquirir su billete para acceder al autobús.
Las personas que deseen acceder al descuento deberán solicitar su Tarjeta Dorada de Transporte de manera gratuita de forma telemática, en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o de modo presencial a través de los Servicios Centrales de la Consejería de Bienestar Social o en sus direcciones provinciales. El plazo de solicitud comenzará el 1 de abril, pero las personas interesadas ya pueden informarse de los trámites a realizar.
Para obtener la Tarjeta Dorada de Transporte las personas solicitantes deberán estar empadronadas en un municipio de Castilla-La Mancha, ser pensionistas por incapacidad permanente total, absoluta o de gran invalidez reconocidos por la Seguridad Social o ser pensionistas de incapacidad permanente para el servicio de régimen de Clases Pasivas del Estado, y no disponer de la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.


