/Hugo Piña/
El mediocentro ofensivo Iván Alejo está siendo uno de los futbolistas más codiciados del presente mercado de fichajes. El habilidoso extremo derecho de 23 años de edad está acaparando gran parte de la habitual rumorología en unas fechas en las que la dirección deportiva del Albacete Balompié se ha interesado en el jugador castellano propiedad del Getafe de Primera División.
El extremo diestro parece presto a salir del Coliseum en las próximas horas, donde no ocupa lugar para un José Bordalás que junto al ex albacetista Nico Rodríguez en la dirección deportiva verían con buenos ojos su cesión a un Segunda. Su salida en busca de minutos aguardaría una revalorización de cara a la próxima temporada en la primera plantilla azulona.
Y en este sentido, Girona y Huesca, ambos de Primera, parecían tenerlo hecho para una cesión que incluía una opción de compra llegados al caso. Sin embargo, las últimas negociaciones parecen haber dado un inesperado giro en el que Iván Alejo aparecería más cerca de Málaga que de jugar en la mejor liga de fútbol del mundo.
Entre tanto, el Albacete Balompié también se ha interesado en el jugador pucelano, dadas las buenas relaciones que mantienen ambas entidades. Eso sí, el interés del equipo manchego es secundario al de los boquerones, que si no llegan a un acuerdo por Alejo entonces sí que podría el Alba disponer de posibilidad alguna sobre un extremo que se encuentra sobre la mesa de Mauro Pérez.
Iván Alejo Peralta ha jugado esta temporada un total de 136 minutos con el Getafe, repartidos en cuatro partidos ante Real Madrid, Eibar, Real Valladolid y Atlético de Madrid. No juega en Liga desde el pasado 22 de septiembre y ha pasado anteriormente por la cantera del Atletico y del Villarreal; también ha jugado con el Alcorcón y con el Eibar en Primera División.