Un calefactor pudo haber causado una tragedia en Castilla-La Mancha

Un incendio con origen en un calefactor ha provocado el desalojo de 40 vecinos en la madrugada de este jueves en la localidad guadalajareña de El Casar, según han confirmado fuentes el 112 de Castilla-La Mancha.

El suceso ha tenido lugar sobre las 2.54 horas en un bloque de viviendas de la calle Palomar del municipio. Un calefactor encendido situado en la cocina de una de ellas salió ardiendo y provocó el incendio.

De las 40 personas desalojadas, han quedado afectadas cinco personas, todas de carácter leve. Un varón de 25 años afectado por quemaduras e inhalación de humo trasladado al centro de salud de la localidad; dos hombre de 36 y 44 años y dos mujeres de 26 y 28, estos cuatro últimos afectados por inhalación de humo atendidos en el lugar.

Han participado en el operativo la Guardia Civil, los bomberos de Guadalajara, una ambulancia de soporte vital y una UVI.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba