Elevados consumos de agua y luz destaparon un delito en Castilla-La Mancha

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Talavera de la Reina han desmantelado un centro de cultivo ilegal de marihuana en una vivienda de la localidad de El Casar de Escalona (Toledo) y han detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Según han informado este jueves fuentes policiales en una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron tras recibir una denuncia por parte de una compañía eléctrica, que daba cuenta de un posible fraude que estaría ocurriendo en un chalet de dicha población.

Las pesquisas de los agentes permitieron averiguar que, además del fraude en el suministro eléctrico, el consumo de agua en la vivienda se había incrementado notablemente, algo que, según han precisado desde la Policía Nacional, suele ser frecuente en las plantaciones de marihuana en interior.

Una vez recabados todos los indicios necesarios para intervenir, los agentes, que contaron con la colaboración de los efectivos de la Policía Local de El Casar de Escalona, realizaron un registro en la vivienda en cuestión.

Así, la operación se ha cerrado con la detención del presunto autor de los hechos y la incautación de 560 plantas de marihuana, con un peso total de 42 kilos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba