/Hugo Piña/
El director deportivo del Albacete Balompié también fue otro de los grandes protagonistas en la puesta de largo de Álvaro Peña como jugador del equipo manchego. El líder de la dirección deportiva albacetista hizo así un extenso repaso a la actualidad del mercado de fichajes, que se cerrará la próxima semana y que mantiene sobre su mesa diversos asuntos, tanto de entradas como de salidas en los días venideros.
“Hoy en día el fútbol es un deporte más dinámico. El sentido de pertenencia es más complicado. Cualquier parte del mundo vemos altas cantidades, no solo en España. Estamos haciendo las cosas bien y el mercado extranjero siempre se fija aquí. Álvaro era una oportunidad de mercado, a nivel deportivo había jugado 18 partidos esta temporada con el Alcorcón”, agregaba en primer término el tinerfeño.
Preguntado por la salida en las últimas horas de uno de los jugadores mas relevantes del equipo, apuntaba Pérez que “la marcha de Erice nos trastoca, pero nosotros trabajamos durante todo el año. Trastoca, pero intentaremos que trastoque a nivel positivo, con la llegada de otro mejor”, dijo.
“Si existiera la posibilidad de traer dos mediocentros, los firmaríamos. Han salido Erice y Jean. Tenemos que reforzar al equipo y estamos barajando varios escenarios”, matizaba sobre la posible incorporación de mediocentros defensivos.
Cuestionado por la situación de uno de los rivales manchegos, resaltaba Mauro Pérez que “el Reus tiene grandes futbolistas, pero hay zonas que ya tenemos cubiertas. Tenemos que esperar a ver qué sucede”, incidía. “Me gustará hacer dos fichajes, pueden ser uno o tres. Tenemos unos limites de la liga. A partir de ahí jugaríamos con eso. No es fácil cuadrar eso”, remarcaba el canario.
También fue preguntado Mauro Pérez por la posible llegada de otro cancerbero, aludiendo este que “la llegada de un portero es poco factible. Contamos con Caro”, dijo. “Hay un portero que pertenece a otro club y había que hacer una negociación a tres bandas. Y cuando se hace solo a una no se puede llevar a cabo porque no se cuentan con todas las partes”, aseveró del asunto ‘Caro’.