El diputado regional del PSOE Miguel González ha asegurado este miércoles que el Gobierno de Castilla-La Mancha «no va a dar ni un paso atrás» para volver a la Ley de Caza aprobada por el anterior Ejecutivo autonómico que presidió la ‘popular’ María Dolores de Cospedal.
La ley aprobada por el anterior Gobierno regional supuso la pérdida de 24.000 licencias de caza y recibió 119.000 firmas en contra, ha apuntado González, que ha hecho un llamamiento al Partido Popular para que deje «de alarmar y confundir» en esta materia, porque según ha asegurado la meta del PSOE «es devolver la caza social y no la caza elitista que reguló el PP en su anterior etapa».
También ha recordado a los dirigentes populares, «que la Ley de Caza regional sigue en vigor, que hay una suspensión de una cuestión meramente técnica, y que antes de haber sido aprobada dicha Ley, fue apoyada con consenso social, al comprobar todos los agentes que se mejora la caza social que practican la mayor parte de los castellano-manchegos y el fomento de los cotos sociales».
Por otra parte, el parlamentario socialista ha valorado los datos conocidos sobre exportaciones de Castilla-La Mancha, que demuestran que las políticas económica del Gobierno regional sitúan a la región en el ‘buen camino para labrar su futuro».
González ha calificado los datos de «muy positivos», ya que las exportaciones crecieron un 7,4 % en el mes de noviembre y en un 5,4 % en los once primeros meses del pasado año.
Los datos son positivos para todas las provincias, aunque destaca la de Ciudad Real, que ocupa el primer puesto en exportaciones de la región y puede llegar a 2.000 millones de euros, que contribuyen «a dar ese cambio económico a mejor, en el que han participado muchos actores, siendo el Gobierno de Castilla-La Mancha el gran aliado para esta mejora económica», ha apuntado el diputado socialista.
Asimismo, se ha referido al sector turístico con motivo del inicio de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) de 2019 y ha valorado que «con García-Page se extraen datos históricos como el aumento del sector en un 2,6 % respecto a 2017».


