VÍDEO | Rosalía incendia los molinos de La Mancha en su nuevo videoclip

Entre molinos de viento que hace saltar por los aires y motocicletas atronadoras se desarrolla el nuevo videoclip de Rosalía, lanzado hoy con el título “De aquí no sales (cap.4: Disputa)”.

Es el quinto videoclip de su revolucionario álbum “El mal querer”, que se coló en todas las listas internacionales de lo mejor del 2018, y que la cantante ha concebido como una historia por capítulos que se va componiendo vídeo a vídeo, como un alegato contra la violencia machista.

Dirigido por Diana Kunst y Mau Morgó y producido por “O” estudio creativo, el vídeo vuelve a jugar con la fusión propia del álbum, que mezcla el flamenco clásico con estilos contemporáneos, tanto musical como estéticamente.

En este caso, los molinos de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana que inspiraron El Quijote, frente a la pandilla urbana de chicas que la acompañan, las motocicletas y un “look” sorprendente y anfibio por parte de la catalana.

El anterior videoclip, “Bagdad”, lo lanzó hace un mes y medio y ya tiene más de 8 millones de visualizaciones en Youtube. El primero, “Malamente”, suma más de 52,7 millones y le siguieron “Di mi nombre” y “Pienso en tu mirá”.

Sobre la inquietante “De aquí no sales”, Rosalía asegura que es su canción favorita del álbum, según un comunicado enviado hoy por Sony. “Esta pieza visual refuerza la música como ningún otro vídeo lo ha hecho en este proyecto. Lo rodamos con pasión en medio del frío, ¡pero mereció la pena!”, indica.

El vídeo llega solo días después de que la gran revelación musical del 2018 estrenara colaboración con James Blake, con el título “Barefoot in the park”

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba