Home » Albacete » Víctor Varela repasa la más candente actualidad del Albacete Balompié

Víctor Varela repasa la más candente actualidad del Albacete Balompié

TOyota

/Hugo Piña/

El vicepresidente y consejero delegado del Albacete Balompié, Víctor J. Varela Ruiz, ha comparecido este martes en sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El directivo malagueño del Club ha realizado así un amplio repaso a la actualidad del equipo blanco, que se encuentra situado en el play off de ascenso pero que obtuvo negativas sensaciones de su último compromiso liguero. Amparados en el mercado de fichajes, pero con el asunto de rabiosa actualidad del rival de los albacetistas, Varela Ruiz ha conferido sus sensaciones en los días previos a la disputa del encuentro -suspendido- por LaLiga. 

VIALIA

“Hasta ahora la última comunicación oficial de LaLiga es la que llegó al Albacete Balompié la semana pasada. No hay comunicación que diga lo contrario ahora mismo. En ese escenario el partido -inicialmente- está suspendido, a expensas de que se resuelva el expediente disciplinario”, sostuvo en primer término el vicepresidente.

Sobre lo que esto supone, resaltaba Víctor Jesús que “esto es un contratiempo y esta semana en Albacete es atípica. Todos lo planteamos como si se fuese a disputar, pero es atípico y no debería de darse esta circunstancia. Nos ha tocado y lo afrontaremos con la mayor profesionalidad posibles”, decía.

“La resolución de dichos expedientes son los que son. Imagino que se querrá garantizar la viabilidad para poder competir. Las circunstancias no son las ideales, pero las conocemos. Lamentamos profundamente el perjuicio que se hace y se hará a los aficionados del Albacete, que son los que al final van a padecer”, matizó.

Preguntado por Víctor Varela por ese proceso que ahora tiene que pasar el rival del Alba el próximo domingo, aludiendo el directivo que “el proceso de compraventa de una entidad es un proceso complejo. Necesita la validez de todos los organismos. En este sentido, hay que decir que no es lo mismo nuestra llegada al club en verano que ahora esto del Reus. Requieren ambas situaciones las aprobaciones de las organizaciones, pero no sabemos qué tiempo podrían acometerse estas actuaciones. Se intentarán agilizar lo máximo posible para que la LaLiga 123 se adultere lo menos posible”, dijo.

“Estamos en permanente contacto con LaLiga ante cualquier novedad. El partido ahora mismo se encuentra suspendido. Al menos hasta que el expediente que tienen abierto no se resuelva, desconocemos los plazos. La pregunta corresponde a las instituciones. Lo que sí es que mantenemos un contacto diario”, espetó el malagueño. 

Cuestionado por el partido del pasado domingo en Riazor, afrontaba Víctor Varela que “son partidos donde nos enfrentamos a un gran rival. Mostraron una gran capacidad de superarnos. Al Alba no hay nada que reprocharle, llevábamos una racha de 12 partidos sin perder. Somos uno de los equipos que menos partidos ha perdido, y no debemos pensar que no vamos a tener derrotas. Sería irreal y asumimos la derrota con naturalidad. El grupo es un grupo que ha demostrado competir con ganas e ilusión. Nuestro primero objetivo es sumar 50 puntos y seguir compitiendo”, apuntaba.

“Estamos en contacto con Jon Erice, hay posibildades de que haya movimientos en el mercado. Por nuestra política de privacidad no diremos cómo se encuentran esas negociaciones. En el transcurso de las mismas iremos aludiendo las novedades. De momento no hay nada cerrado, somos prudentes”, comentó.

Preguntado por el punto en que se encuentran la situación con Erice, apuntaba Varela que “me remito a la negociación. Vamos a mantener el respeto tanto a Jon como a sus agentes. Hablar de una negociación es poco elegante y poco ético. 

“Caro a día de hoy es jugador del Alba a no ser que haya un cambio. Cambio que por otra parte no tiene que venir por nuestra parte. Tiene que venir por su club o por él. Llegados al caso, activaríamos la situación de firmar un nuevo portero. De momento contamos con Caro”, sostenía el directivo albacetista.

En ese sentido, Víctor J. Varela Ruiz fue preguntado por si el Valladolid o el jugador habían pedido salir, remarcando el directivo que “no hemos tenido ninguna comunicación oficial de que Caro vaya a salir del Alba. Por eso, a día de hoy, contamos con él. Es nuestro guardameta. No tenemos más motivos para pensar en su salida. Es cierto que nosotros trabajamos para plantear todos los escenarios posibles ante las circunstancias típicas del fútbol”, dijo.

“Veníamos con una buena marcha y perdimos en Riazor. Lo que viene este fin de semana es algo atípico, pero lo asumimos con la mayor naturalidad posible. Veremos luego cuando jugamos ante o Reus o si no jugamos”, apuntó de la derrota.

Si el domingo no se juega, ¿tiene previsto el Alba jugar algún amistoso? Víctor Varela en este sentido apuntó que “no se tiene previsto jugar un amistoso. El plan lo determinará el cuerpo técnico. El equipo y el míster tienen la idea de que se va a jugar el partido, no podemos permitirnos que luego se juegue”, hacía alusión.

“Independientemente de Jon Erice trabajamos en varios escenarios más. Pero, la gente tiene que tener claro que Álvaro Peña no será el último jugador que llegue en enero al Albacete Balompié. Queremos que el nivel competitivo del grupo mejore”, corroboró el consejero delegado del Alba.

En último término, apuntó Varela sobre Ramis y su posible renovación que “la comunicación con el cuerpo técnico es constante. Tenemos una muy buena relación con sus representantes. Queremos conversar que esto sea más que una conversación, aunque no nos tenemos que desviar de lo importante, que es el equipo. Si hubiera alguna novedad lo comunicaríamos, trabajamos desde hace tiempo en la renovación y creo que hay voluntad por ambas partes para ello”, concluyó.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.