Los taxistas de Albacete respaldan las movilizaciones de Madrid y Barcelona

/Marta López/

La convivencia de taxis y vehículos VTC ha llegado a su enésimo roce y ha provocado el paro del colectivo de taxistas en Madrid y Barcelona. Los taxistas continúan reivindicando la regulación definitiva de los VTC para poder generar una fructífera convivencia entre ambos colectivos.

El presidente de la Asociación Provincial de Taxistas, Juan Valcárcel, apunta a El Digital de Albacete que “apoyamos esas movilizaciones, aunque no estamos parando las hacemos nuestras también y las reivindicamos”. De hecho, explica que si la situación en Madrid y Barcelona continúa sin solucionarse “seguramente como en otras ocasiones sí haríamos algún paro de una hora”.

Los taxistas reivindican una vez más tanto al Gobierno Central como a Comunidades Autónomas y Ayuntamientos la regulación de lo que consideran “un problema”. Valcárcel subraya que “no hay ninguna diferenciación de un servicio de otro”, a lo que añade que “los VTC están actuando como si fueran taxis, y no lo son, son taxis encubiertos y de alguna manera se tiene que diferenciar de una vez por todas”.

“Es difícil competir con un sector en el que no hay reglas de tarifas ni nada, el sector del taxi está súper regulado por las tarifas, por cursos…”, sentencia Juan Valcárcel. Un problema que ha hecho parar de nuevo a los taxistas de Madrid y Barcelona, movilizaciones que afectan a los usuarios de coches y transporte urbano, así como a los turistas que intentan desplazarse por estas ciudades.

Desde la Asociación Provincial de Taxistas, Juan Valcárcel pide a las administraciones que “no se pasen la pelota de unas a otras, que solucionen de una vez por todas y hagan definitiva la regulación de estos servicios, porque de no ser así este conflicto puede ir a más”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba