Les robaban su carga mientras dormían en Castilla-La Mancha

La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres con edades comprendidas entre los 23 y los 33 años, por cuatro delitos de tentativa robo con fuerza en las cosas, cuando fueron sorprendidos cortando lonas de remolques de camiones que estaban estacionados en un área de descanso de la localidad de Corral de Almaguer (Toledo).

Una patrulla de la Guardia Civil de Quintanar de la Orden estaba en la explanada de un local hostelero ubicado en la carretera N-301(Madrid-Cartagena) a su paso por la localidad de Corral de Almaguer, realizando un servicio de seguridad ciudadana para prevenir los robos en las áreas de descanso a los vehículos pesados, cuando observó a varias personas vestidas totalmente de negro y con el rostro tapado merodeando entre los camiones.

La Guardia Civil vio que estos hombres se situaban entre varios vehículos y palpaban las lonas que protegen la carga en los remolques, pudiendo ver como realizaban un corte una de ellas para comprobar la carga que transportaban, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Cuando los agentes se estaban acercando, uno de los delincuentes se percató de su presencia y alertó al resto, por lo que iniciaron la huida en un vehículo a gran velocidad en dirección Ocaña.

Desde la Central Operativa de Servicios (COS), que gestiona el teléfono de urgencias de la Guardia Civil 062, se montó un dispositivo de localización de estos delincuentes y de apoyo a la patrulla de la Guardia Civil de Quintanar de la Orden, logrando interceptar el vehículo huido sobre el kilómetro 20 de la carretera CM-3001, dentro del término municipal de Lillo, después de que circulara por distintas vías haciendo caso omiso a las señales de los agentes.

La Guardia Civil identificó a los ocupantes del vehículo, cinco hombres con edades comprendidas entre los 23 y los 33 años de edad y con antecedentes delictivos, comprobaron que estas personas habían intentado robar la carga de cuatro camiones estacionados en el lugar donde fueron sorprendidos.

La Guardia Civil detuvo a estas personas por cuatro delitos de tentativa de robo con fuerza en las cosas y un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba