La gran opción para el centro del campo del Albacete Balompié se va a Italia

Christian Oliva, jugador cuyos derechos al 90% son propiedad de la Familia Kabchi, abandona el Nacional de Montevideo para recalar en el fútbol italiano, concretamente en el Cagliari.

Así lo indica el uruguayo Diario La República, argumentando que el jugador causó baja este lunes en el ‘clásico’ de Uruguay para evitar exponerse a una inoportuna lesión, ya que incluso Oliva ha pasado por la Asociación Uruguaya de Fútbol para realizar el papeleo necesario para poder emigrar al fútbol italiano.

Oliva es un centrocampista de gran calidad que ha tenido muchas ‘novias’ dentro del fútbol europeo para salir en el presente mercado, hablándose incluso de que podría haber recalado en el Atlético de Madrid o el Getafe.

Siendo propiedad de ‘los Kabchi’ y debido a la gran temporada que está realizando el Albacete Balompié, una cesión al conjunto blanco en caso de haber recalado en el Atleti o el Getafe se habría visto con buenos ojos por todas las partes.

Falta ahora que la operación con el Cagliari se cierre al cien por cien y quien sabe si desde ese momento se podría volver a activar la ‘Opción Albacete Balompié’ para que el jugador recalara en calidad de cedido, pero se antoja mucho más difícil que si el jugador hubiera recalado en LaLiga.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba