Últimos 10 días de mercado de fichajes para un Albacete Balompié con varios escenarios abiertos

/Hugo Piña/

Tanto para los clubes de fútbol de España como para el Albacete Balompié comienza la recta final del mercado de fichajes en su ventana de enero. Con el equipo en play off de ascenso a Primera y pugnando de tú a tú con entidades notoriamente superiores en cuando a potencial económico, el Albacete inicia la segunda vuelta con algunos retoques por hacer en una plantilla que ha conseguido elevar el tono hasta el punto de ser el equipo revelación. 

El traspiés en Riazor sirvió. Sirvió para corroborar que algunos retoques que se espera se produzcan en la presente ventana de enero son necesarios. Mauro Pérez y Luis Miguel Ramis tomaron nota a buen seguro en lo que fue el partido más indolente del equipo manchego esta campaña, con poquísima producción ofensiva, pero con mayor carencia vertebradora del juego manchego. 

Olvidando el traspiés de ayer, la dirección deportiva del Alba mantiene varios escenarios abiertos en lo que a buen seguro serán días frenéticos tanto para Mauro Pérez como para el propio técnico del Alba. El primero de todos está en la portería, puesto que conocer lo que ocurrirá con José Antonio Caro es fundamental para dar el siguiente paso. En este sentido, la situación -tras el golpe de Tomeu Nadal en Riazor con el poste- ha cambiado. Caro no se marchará ahora mismo con el balear entre algodones, puesto que sería una irresponsabilidad darle salida al segundo portero con Tomeu Nadal con una fractura nasal. 

El segundo de los escenarios está en saber qué ocurrirá con la llegada de más futbolistas a una plantilla que ha demostrado su nivel hasta llegar a rozar el liderato. Sin embargo, se necesita más y la recarga de los que están y la ayuda de los que (hipotéticamente) vendrán se hace necesaria. El Alba tiene que dar un salto de calidad y ello lo podría hacer con más refuerzos. Otro centrocampista podría ser la llave para un equipo que aspira a todo en la segunda vuelta. 

El tercer escenario y que más preocupa ahora mismo a muchos aficionados es conocer qué ocurre con Jon Erice. El navarro se ha comprobado como es fundamental en los esquemas de Luis Miguel Ramis, ofreciendo -a su mejor nivel- competencia a un centro del campo que con los reservas no da el ‘do’ de pecho, tal y como se comprobó en Riazor. En este sentido, hipótesis hay muchas, pero lo cierto es que Erice se encuentra en pleno proceso de negociación con el Club blanco. De lo que salga de ahí dependerá otro de los movimientos de un Albacete que tiene sobre su mesa, tal y como adelantó El Digital de Albacete, la llegada de Christian Oliva para el centro del campo. El portentoso jugador uruguayo es una de las alternativas a todo, incluso a poder llegar en el mercado de enero.

Otro de los escenarios que mantiene la dirección deportiva del Alba sobre su mesa es conocer qué ocurrirá con los jugadores residuales, tales como Adri Gómez, Chus Herrero o Paulo Vitor. Ninguno parece contar para un Luis Miguel Ramis que ve cubiertas sus necesidades en todos los frentes en los que, tanto conquense, como aragonés o carioca podrían ayudar. El adiós más claro en este sentido es el de Adri Gómez, quien cuenta con ofertas de equipos de Segunda B y del extranjero. También cuentan con ofertas Chus Herrero y Paulo Vitor, quienes en los próximos días deberán decidir su futuro en el Alba. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba