PSOE Castilla-La Mancha responde a PP: “Es la misma canción que escuchábamos con Cospedal”

El PSOE ha respondido al PP que la expresidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal también hablaba de evitar duplicidades y administraciones paralelas y se “cargó” una cuarta parte del tejido productivo de la región mientras “despedía a 20.000 empleados públicos”.

Así se ha pronunciado la portavoz del PSOE en las Cortes, Blanca Fernández, después de que la secretaria general del PP, Carolina Agudo, haya prometido que el Partido Popular acabará con los “dedazos” en la administración castellano-manchega si gana las elecciones.

“Es de risa si no fuera tan serio” escuchar a Agudo volver a decir algo que decía Cospedal cuando ganó las elecciones y es que “iba a acabar con lo superfluo” mientras –ha advertido– “despedía a 6.000 maestros y a 3.000 profesionales sanitarios”. “Es la misma música y la misma canción que escuchábamos con Cospedal”, ha avisado.

En esta misma línea, ha recalcado que cuando Cospedal decía que iba a acabar con los asesores “hacia asesores a los conductores” y ha defendido que en esta legislatura hay menos asesores que la anterior.

Sobre la convención nacional del PP y el repaso que ha hecho Carolina Agudo del decálogo presentado este domingo por el presidente del PP, Pablo Casado, ha calificado de “llamativo” que cuando Castilla-La Mancha “avanza sin complejos hacia el futuro”, el PP “mire hacia el pasado”.

Es por ello que ha mantenido que el PP de Paco Núñez es “el PP de siempre”: “el PP de Aznar, de Aguirre, el de Cospedal, el de Villarejo, el de Bárcenas (…) el que no se arrepiente de todo el daño que ha hecho a este país”, ha lamentado la portavoz de los diputados del PSOE.

De otro lado, Blanca Fernández ha afeado a la secretaria general del PP por “olvidarse” de la igualdad en el repaso que ha hecho de las propuestas del PP. “Se nota que sus compañeros de Vox van influenciando claramente sobre el discurso que mantiene el PP”, ha agregado.

También ha tildado de “curioso” que Agudo “no haya dicho nada” sobre “el frente común” que la Región de Murcia y Andalucía van a hacer sobre el agua y ha aprovechado para volver a pedir al PP que se sume a la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha en materia hídrica.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba