Miguel López, el vecino más longevo de Caudete

Miguel López García, el caudetano más longevo, y más conocido por el apodo de Miguel “Galán”, cumplió el viernes 18 de enero nada más y nada menos que 104 años.

Miguel nació el 18 de enero de 1915. Trabajó durante muchos años en la llamada “fábrica del yute”, antes y después de la Guerra Civil. Como muchos otros caudetanos, también vendimió varias temporadas en Francia.

Según cuenta, el secreto para llegar a su edad ha sido algo que, muchas veces, se echa de menos en nuestra sociedad: el optimismo. Su alimentación tampoco ha sido especial: comer un poco de todo, sin abusar de nada, aunque sí es cierto que el ajo crudo y las infusiones de tomillo forman parte de su dieta diaria.

El fútbol es su gran afición, y el Real Madrid, su equipo de siempre. Recita sus alineaciones desde los años 50, y a los 96 años presenció la victoria de su equipo por 3-1 ante el Sporting de Gijón en el Santiago Bernabéu. Miguel fue, además, un apasionado de las motos. Montó en su Ducati 175 TS, una de las primeras que hubo en Caudete, hasta los 70 años.

Al contrario de lo que cabría suponer para una persona de su edad, a Miguel le encanta viajar. Incluso, ir de vez en cuando de compras con su familia.

Una persona vital y optimista, y un ejemplo de cómo llegar en buenas condiciones a los 104 años de edad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba