El presunto autor de una agresión sexual en Castilla-La Mancha pasará a disposición judicial en próximas horas

El hombre de 25 años detenido en la madrugada del domingo en Guadalajara como presunto autor de una agresión sexual a una mujer de 40 años, en las inmediaciones del Parque de San Francisco en la capital, pasará a disposición judicial entre la tarde de este lunes o este martes.

Según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno, el detenido se encuentra en dependencias judiciales. La Policía Nacional ha instruido diligencias para esclarecer el suceso.

La mujer fue trasladada inmediatamente al hospital de Guadalajara mientras la Policía se llevaba detenido a este individuo, quien, al parecer, iba acompañado por otros varones –aunque solo el detenido participó en la agresión–, según confirmó la concejal de Seguridad, Encarnación Jiménez.

La mujer fue asaltada y abordada sobre las 3.00 horas de este domingo cuando salía de una vivienda situada en las inmediaciones de la calle Chorrón y se dirigía a su vehículo. Un vecino que se encontraba en ese momento en la calle, al ver lo que estaba sucediendo, avisó a la Policía Local y tres patrullas de agentes se personaron en el lugar de los hechos y detuvieron al agresor.

La Policía tuvo que reducir al hombre, de origen argelino, que “la agredió, le robó las pertenencias, le pegó e intentó violarla”, ha según la edil. De hecho, la Policía observó que portaba la mochila y el móvil de la víctima, que fue trasladada al Hospital de Guadalajara, donde fue atendida por los servicios médicos y por la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Jiménez agradeció la colaboración ciudadana por parte del vecino de Guadalajara que dio aviso de lo sucedido a la Policía e intentó ayudar a la mujer.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba