Aún no es seguro al 100% que el partido Albacete Balompié – Reus no se dispute

/Hugo Piña/

Pendientes de lo que diga el Juez de Disciplina Social de LaLiga sobre la suspensión temporal del Reus Deportiu en el fútbol profesional y de la posible adquisición de un grupo inversor que se habría hecho cargo de la SAD en las últimas horas. Así está previsto que inicien la semana el Alba y el Reus de cara al partido que -en principio- se habría de disputar este domingo 27 de enero a las 12:00 horas en el Carlos Belmonte y que de momento está suspendido de manera temporal.

En lo que será la 23ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, Albacete y Reus comenzarán a preparar su partido con la expectativa de que no se disputará al seguir suspendido este por LaLiga, si bien y como profesionales, tendrán que iniciar una semana que estará repleta de sesiones de trabajo.

Cabe destacar por parte catalana que el día de hoy no es un día cualquiera, puesto que este 21 de enero es la fecha límite en la que JoancOliver -presidente del Club- tiene como compromiso con los 12 jugadores (con ficha profesional) que todavía resisten: si hoy a las 23.59 horas no está cerrada la venta del club, el miércoles quedarán libres y podrán buscarse nuevo destino.

En este sentido, las informaciones que comienzan a llegar son de que un grupo americano, US Real State Investment concretamente, habría comprado el Club durante la última madrugada. En dicho grupo se encontraría el ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, quien con emisarios estadounidenses habrían pactado la compra de las acciones a Joan Oliver como también el hacerse cargo de los más de cinco millones de deuda de la Sociedad.

En este sentido, el Reus entrenó el pasado sábado tras conocer la suspensión de su partido ante la UD Las Palmas, estando previsto su regreso al anexo del Municipal de Reus -y tras dos días de permiso- para este martes. Al menos esa es la teoría, puesto que todo dependerá de si en las próximas horas se confirma el escenario pactado entre la presidencia, la plantilla y el que parece podría ser el nuevo grupo inversor. El Albacete Balompié por su parte está previsto que regrese al trabajo este martes a las 11 horas en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Será la primera sesión de trabajo pensando en su partido del domingo ante el Reus, no estando clara su participación.

De hecho, el Club manifiesta en sus canales oficiales que entrenará todos los días hasta el viernes, incluido. Lo que no ofrece el Club es lo que ocurrirá el sábado, puesto que todavía queda por especificar lo que podría ser un fin de semana sin fútbol tras los problemas que está ofreciendo el conjunto rojinegro al respecto. Tocará confirmar la noticia de la compra y después la confirmación de LaLiga para saber si el domingo habrá fútbol en el Carlos Belmonte.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba