Home » Albacete » Un mal Albacete Balompié sucumbe ante un Dépor muy superior

Un mal Albacete Balompié sucumbe ante un Dépor muy superior

TOyota

/Nacho López/

Tercera derrota del Albacete Balompié en la presente temporada tras un malísimo partido por parte de los de Ramis en Riazor. El Dépor fue mejor que los blancos los 90 minutos de partido en un duelo en el que el Alba no se pareció en nada a la versión que nos tiene acostumbrados esta temporada. Pobre imagen de los pupilos de Kabchi. El planteamiento rácano y defensivo de Ramis, no dio sus frutos e hizo que en ningún momento su equipo estuviera cómodo sobre el verde.

VIALIA

Tras el empate casi ‘in extremis’ del pasado fin de semana en el Carlos Belmonte ante el Sporting de Gijón, el Albacete Balompié ha rendido este domingo visita a tierras gallegas para medirse a un Deportivo de La Coruña que llegaba al encuentro en el peor momento de la temporada, según manifestó su propio entrenador, después de haber sumado 1 punto de los últimos 9 disputados antes de disputarse el encuentro y no haber conseguido anotar ningún gol en los mismos.

Para tal cita Ramis introdujo dos novedades en el once por decisión técnica, cayéndose de la titularidad Jon Erice y Néstor Susaeta y entrando a la misma Mickael Malsa y el ‘Torito’ Acuña. Así pues, Tomeu estuvo en portería; Álvaro Tejero, Álvaro Arroyo, Gentiletti y Mathías Olivera conformaron la línea de zagueros; Febas y Malsa el doble pivote y por delante de ellos estuvieron Bela, Acuña y Eugeni; quedando la responsabilidad del gol para Roman Zozulia. En el banquillo estuvieron J.A. Caro (PS), Fran García, Susaeta, Ortuño, Caro, el recién fichado Álvaro Peña y Rei Manaj, que regresaba a la convocatoria tras la brutal patada recibida en la cara en el duelo disputado en Granada un par de semanas atrás.

El partido comenzó con un Deportivo de La Coruña con mucha chispa y de no haber sido por una intervención salvadora de Tomeu Nadal al minuto y 37 segundos de juego a disparo de Borja Valle, al Albacete Balompié se le habría puesto muy cuesta arriba su duelo ante uno de los gallitos de la categoría.

Afortunadamente, conforme avanzó el crono el Alba supo parar la efervescencia inicial del Dépor y el partido entró en una fase en la que el respeto al rival por parte de uno y otro fue cobrando protagonismo sobre el verde de Riazor. Aún así, el conjunto local seguía estando un peldaño por encima del Albacete Balompié en lo que al control del esférico se refiere.

El minuto 18 supuso el 1-0 por parte del Deportivo de La Coruña, obra de Fede Cartabia de golpe franco después de una falta cometida por Malsa en la media luna del área que el jugador del Dépor lanzó de forma magistral y alojó en el fondo de las mallas de un Tomeu Nadal que se llevó, además, un golpe tremendo contra el palo izquierdo de su portería. Inocencia máxima por parte de Malsa, que picó de pardillo cayendo en el engaño y cometiendo una falta en una ubicación inmejorable para el jugador de los coruñeses.

El centro del campo volvía de nuevo a ser el talón de Aquiles del Albacete Balompié y ni Febas, ni Eugeni, ni mucho menos Malsa, estaban sabiendo contener en defensa en esa zona al Dépor. Para colmo de males, en la creación, también estaban totalmente desaparecidos y tenían totalmente desasistido a Zozulia, que era un auténtico islote en ataque y hasta el momento había pasado también casi desapercibido.

Cumplida la primera media hora de juego, solo había un equipo sobre el césped y ese era el Deportivo de La Coruña, estando tan desaparecido el Albacete Balompié que casi podríamos decir que no había viajado a Galicia a tenor de lo que estaba desarrollando sobre el verde de Riazor en los primeros 30 minutos de partido.

El Alba estaba metido atrás y los de Ramis aguantaban una y otra vez las acometidas blanquiazules, pero los blancos no se encontraban nada cómodos con la presión tan adelantada a la que los estaba sometiendo el Deportivo de La Coruña y estaban sufriendo en demasía y cometiendo además demasiados errores ‘no forzados’.

La posesión estaba cayendo alarmantemente del lado coruñés y el Alba no estaba teniendo prácticamente nada el balón, estado siempre a merced de un Dépor al que le costaba muy poco llegar al área contraria por las facilidades dadas por los de Ramis y que a pesar de ser el equipo que llevaba la voz cantante, se había desgastado muy poco físicamente; prueba de la escasa oposición que presentó el Albacete Balompié durante la primera mitad.

En el minuto 45, tras una indecisión de Arroyo, Tejero y Eugeni, Bergantiños disparó sin oposición desde dentro del área y solo la fortuna impidió que el disparo se convirtiese en el 2-0 ya que el esférico acabó estrellándose en el larguero. Paupérrima primera mitad de los de Ramis en Riazor, que estuvieron presentes en cuerpo pero no el alma y lo más positivo de los primeros 45 minutos fue que el Dépor se fuera al descanso ganando por tan solo un gol a cero.

La segunda parte comenzó sin cambios en ambos equipos, algo normal en el caso del Dépor debido al buen papel que estaba realizando hasta el momento el equipo de Natxo González y no tan normal en un Albacete Balompié que no había existido en la primera mitad y que tendría que mejorar muy mucho para sumar algo positivo en tierras coruñesas.

Gentiletti salvó prácticamente sobre la línea de gol el 2-0 en el minuto 54, tras una jugada ensayada del Deportivo de La Coruña que acabó con un duro disparo de Quique que se estrelló en el pecho del jugador argentino del Albacete Balompié cuando prácticamente todo Riazor festejaba el tanto.

Corría el crono y, afortunadamente para sus intereses, el Alba iba carburando cada vez más y aunque estaba muy lejos de su mejor versión sí que es cierto que al Dépor le estaba costando mucho más hacer las cosas que durante la primera mitad. El secreto, el pasito al frente de los blancos a la hora de trazar la línea de presión.

En el minuto 65 fue cuando Ramis movió su banquillo para retirar a Acuña y dar entrada a Susaeta, pero el cambio no pudo salir peor ya que dos minutos más tarde Borja Valle encaró a Susaeta, se fue muy fácil del eibarrés y se plantó solo ante un Tomeu Nadal que nada pudo hacer ante el disparo cruzado del delantero gallego para evitar el 2-0.

Tras el segundo gol en contra Ramis realizó un nuevo cambió e hizo debutar a Álvaro Peña, fichaje albacetista en el mercado invernal que se incorporó al equipo este jueves al club blanco y que prácticamente 72 horas ya estaba defendiendo en competición oficial el escudo del murciélago. El damnificado fue Aleix Febas, muy desaparecido durante todo el encuentro. A falta de 10 minutos para el final, Roman Zozulia dejó su posición en el césped a un Rei Manaj que directamente saltó al terreno de juego sin la máscara protectora tras romperse los huesos propios de la nariz en la visita al Nuevo Los Cármenes. Cambio, por otra parte, incomprensible con un 2-0 en contra ya que lo lógico habría sido mantener al ucraniano en el terreno de juego y haber dado entrada a Rei Manaj por otro compañero de posiciones más atrasadas.

Los minutos finales no tuvieron nada destacable y mientras el Dépor se dedicó a no sufrir, el Alba había entregado la cuchara muchos minutos atrás y solo deseaba que el colegiado decretara el final del encuentro.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Sustituciones

Deportivo de La Coruña: Cristian Santos por Quique (min 64) y Carlos Hernández por Fede Cartabia (min 78).

Albacete Balompié: Susaeta por Acuña (min 64), Álvaro Peña por Febas (min 71) y Rei Manaj por  Zozulia (min 80).

  • Amonestaciones

Deportivo de La Coruña: –

Albacete Balompié: Gentiletti (TA, min 54), Tejero (TA, min 68)

  • Goles

Deportivo de La Coruña: Fede Cartabia (1-0, min 18), Borja Valle (min 67).

Albacete Balompié: –

*-*-* GALERÍA FOTOGRÁFICA *-*-*

 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.