Sólo una oferta para desarrollar un nuevo barrio de Albacete ubicado en la carretera de Valencia

La UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por el grupo inmobiliario Albaluz, a través de su filial Edifitech, y Eiffage han presentado la única oferta que ha recibido el Ayuntamiento para la urbanización del conocido como sector 24, ubicado entre la Autovía de Valencia y el barrio de Medicina.

Esta nueva zona poblacional de Albacete capital, de 421.000 metros cuadrados, está formada por dos parcelas de 225.000 y 196.000 metros que serán urbanizadas por separado. Esta oferta se refiere a la Fase 1. 

La inversión para esta urbanización asciende a casi 15 millones de euros, construyéndose 1.100 viviendas de las que se espera que el 50% tengan algún tipo de protección pública. El 10% del terreno será cedido al Ayuntamiento de Albacete para usos dotaciones.En el proyecto de urbanización, además, se contempla la creación de numerosas zonas verdes.

Por otro lado, con la urbanización de este sector y la construcción de los colectores que requiere, se daría solución a gran parte de las situaciones de inundaciones que sufre el barrio Medicina, al igual que se tendría una nueva entrada directa al centro de la ciudad a través del Parque Lineal desde la Carretera de Valencia. Durante la ejecución de las obras se podrían crear centenares de puestos de trabajo para el desarrollo de las mismas por parte de las empresas que forman la UTE. El Ayuntamiento de Albacete deberá adjudicar la urbanización en próximas fechas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba