El Albacete Basket se aleja de la quema

Importantísima victoria del conjunto verde este sábado en el Pabellón del Parque ante Morón, triunfo que coloca a los albaceteños en la octava posición y les hace abrir una mínima distancia con sus rivales por la permanencia.

Pablo Córdoba, Zarko Jukic, Álvaro Sanz, Tyler Rudolph y Jermaine Van fue el quinteto elegido por Gálvez para comenzar el encuentro, imponiéndose a su rival en el parcial del primer cuarto por un ajustadísimo 16-15.

El segundo cuarto resultó clave y tras imponerse claramente el balance ataque/defensa del Albacete Basket al de su rival, el parcial de 26-18 en el segundo acto fue casi definitivo.

Tras el paso por la caseta de vestuarios en el descanso y con el marcador reflejando un 42-33 para los locales, Morón puso la carne en el asador para intentar recortar distancias y el Albacete Basket se dedicó a contemporizar y a saber jugar con el resultado y el tiempo restante. Así pues y aunque los sevillanos se llevaron el tercer parcial por 15-18, el ‘aluvión’ andaluz no fue excesivo y se llegó al último cuarto con un interesantísimo 57-51.

Con las espadas en todo lo alto se llegó al acto definitivo y la victoria estuvo a punto de viajar en el autobús de Morón ya que el último parcial también tuvo color sevillano por 21-25, sin embargo y afortunadamente fue insuficiente y el 78-76 definitivo insufló vida a un Albacete Basket que mantiene intactas sus opciones de permanencia a pesar de la irregular temporada que viene realizando.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba