Home » Albacete » El Albacete Basket se aleja de la quema

El Albacete Basket se aleja de la quema

TOyota

Importantísima victoria del conjunto verde este sábado en el Pabellón del Parque ante Morón, triunfo que coloca a los albaceteños en la octava posición y les hace abrir una mínima distancia con sus rivales por la permanencia.

Pablo Córdoba, Zarko Jukic, Álvaro Sanz, Tyler Rudolph y Jermaine Van fue el quinteto elegido por Gálvez para comenzar el encuentro, imponiéndose a su rival en el parcial del primer cuarto por un ajustadísimo 16-15.

El segundo cuarto resultó clave y tras imponerse claramente el balance ataque/defensa del Albacete Basket al de su rival, el parcial de 26-18 en el segundo acto fue casi definitivo.

Tras el paso por la caseta de vestuarios en el descanso y con el marcador reflejando un 42-33 para los locales, Morón puso la carne en el asador para intentar recortar distancias y el Albacete Basket se dedicó a contemporizar y a saber jugar con el resultado y el tiempo restante. Así pues y aunque los sevillanos se llevaron el tercer parcial por 15-18, el ‘aluvión’ andaluz no fue excesivo y se llegó al último cuarto con un interesantísimo 57-51.

Con las espadas en todo lo alto se llegó al acto definitivo y la victoria estuvo a punto de viajar en el autobús de Morón ya que el último parcial también tuvo color sevillano por 21-25, sin embargo y afortunadamente fue insuficiente y el 78-76 definitivo insufló vida a un Albacete Basket que mantiene intactas sus opciones de permanencia a pesar de la irregular temporada que viene realizando.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.