Home » Albacete » Duelo de altura entre Albacete Balompié y Deportivo de La Coruña en Riazor

Duelo de altura entre Albacete Balompié y Deportivo de La Coruña en Riazor

TOyota

/Hugo Piña/

Llega la vigésimo segunda jornada liguera para un Albacete Balompié que tendrá que visitar a un Deportivo de La Coruña que se sitúa justo por detrás en la clasificación, con 3 puntos menos que los manchegos. Con todo y con ello, el equipo blanco tendrá una nueva oportunidad para seguir calibrando su meritoria temporada que se ha visto notablemente reforzada por la positiva dinámica del último mes liguero con dos empates consecutivos ante Granada y Sporting. Sin embargo, esto no para y los manchegos ya piensan en la siguiente estación que tendrá como parada la del equipo coruñés con Natxo González a la cabeza. El choque (domingo, 18h) se disputará bajo la dirección del árbitro vasco Vicandi Garrido. 

El sueño del Albacete Balompié continúa. Lo hará en un escenario como Riazor y ante un rival que le supera en millones, pero al que supera en tres puntos. Y es que el equipo dirigido por Natxo González recibirá al de Luis Miguel Ramis en uno de los peores momentos de los deportivistas tras encadenar un mes sin ganar, donde la puntería gallega ha fallado y donde los coruñeses suman hasta tres partidos sin marcar. Mucho tiempo para un Club como el gallego que recibirá al Albacete con la espina clavada del partido de ida, donde Rei Manaj igualó el marcador en las postrimerías del partido, arrebatando los dos primeros puntos al ‘gran coloso’ de Segunda este curso. 

boletín

Con todo y con ello, el Albacete Balompié marchará a la capital herculina con la moral por las nubes, tras encadenar doce partidos sin perder y tras mantener la segunda plaza clasificatoria pese a no ganar la pasada semana. Brillantes guarismos del equipo de Ramis que sin embargo deberá ofrecer mejores sensaciones en su juego, dado que en este inicio de año los pálpitos que ha venido ofreciendo la sala de máquinas no han sido los mejores. La ‘EFE’ (Eugeni, Febas y Erice) del Alba no ha estado a su mejor nivel y eso lo ha notado un equipo que se ha salvado a base de carácter, fe y garra, que ha visto como no se han penalizado sus erráticas decisiones y que ante todo ha sido tremendamente efectivo. 

Para este duelo ante el RC Deportivo de La Coruña no podrá Luis Miguel Ramis contar con Jean Jules (cedido al UCAM Murcia hasta final de temporada), Nico Gorosito ni Diego Barri. El mediocentro defensivo salmantino se lesionó entre semana y está previsto que no pueda regresar en las dos próximas semanas. Quien sí estará disponible será un Rei Manaj que ya ha olvidado su lance de Granada, completando esta una semana totalmente ordinaria en la que lució su nueva arma: una máscara que se asienta mejor a su ergonomía y que le permite entrenar y, si así lo decidiera el técnico del Alba, jugar en Riazor.

El Deportivo de Natxo González por su parte afrontará el duelo con la necesidad de sumar de tres tras un mes aciago. Pleno de partidos sin victorias y derrotas dolorosas ante Cádiz y Mallorca han elevado el ‘tono’ de un deportivisimo que este domingo apretará en Riazor. Natxo González tendrá las ausencias confirmadas Pedro Sánchez y del centrocampista Michael Krohn-Dehli, mientras que las dudas se cernirán sobre Carlos Fernández y Santos. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.