Home » Albacete » Así analiza Ramis la “justa derrota” del Albacete Balompié en Riazor

Así analiza Ramis la “justa derrota” del Albacete Balompié en Riazor

TOyota

/Hugo Piña/

El técnico del Albacete Balompié Luis Miguel Ramis, compareció a la conclusión del partido en Riazor ante los medios de comunicación. Tras la primera derrota manchega en doce partidos y con el agridulce sabor de no haber competido hoy ante el Dépor, Ramis ofreció sus sensaciones. El de Tarragona argumentó así un partido que acabó con la tercera derrota en lo que llevamos de curso tras un partido en el que el Alba se vio superado en todos los frentes.

“La derrota ha sido justa. Han entrado al partido como pensábamos que iban a hacerlo. Lo bueno del rival es que lo ha mantenido durante noventa minutos, nos ha exigido muchísimo. No hemos respondido, cuando recuperábamos el balón no hemos respondido como hacemos habitualmente. Se veía que nos costaba mucho y creo que el resultado es justo”, agregó en primer término el técnico del Alba en la sala de prensa.

Preguntado por la versión de este Albacete que apenas plantó cara al Dépor, aseveró Luis Miguel que “lo que ha pasado es que hubo un rival que fue superior a ti. Se han ido haciendo con el partido que encima viene acompañado con una acción de talento como el gol de falta. Los ha animado más y la respuesta nuestra con balón ha sido pobre. No nos hemos sentido cómodos, lo normal es que con un rival así, pierdas”, dijo.

“Las tres derrotas han sido fuera de casa, dice muchas cosas buenas de nosotros. En casa somos fiables, hemos conseguido sacar puntos de muchas maneras. Fuera de casa también somos fiables y no vamos a enterrarlo ahora. Sabíamos al rival que nos íbamos a enfrentar. No estoy contento, pero más allá de eso nos queda seguir con las buenas sensaciones”, resaltaba de la que ha supuesto la tercera derrota del Alba esta temporada.

Cuestionado Ramis en sala de prensa por lo que puede suponer esta derrota en Riazor, aseveraba el catalán que “no dramatizo nunca. Ni en las peores de las sensaciones. Busco que el equipo compita y viva situaciones como las de hoy. Y ante eso tendremos que reaccionar si queremos estar ahí. Nos tenemos que reinventar cada semana. Siento que hay que refrescar algunas situaciones que creo que nos van a venir bien dentro del mismo grupo. Y a partir de ahí seguiremos creciendo. El Depor ha gestionado mejor los tiempos y el resultado es justo”, señalaba.

“Erice no ha venido porque se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica. Me gustaría hablar de Aleix o Malsa. Estamos creciendo y tenemos que darles confianza si queremos que crezcan. El que no ha venido otras veces nos ha ayudado y hoy no ha sido así porque yo lo decidí”, agregaba al ser cuestionado por la decisión de no convocar a Jon Erice para el partido de hoy.

Preguntado por la incidencia que pudo tener los cambios previos de Natxo González, corroboraba el albacetista que “el cambio táctico del rival no ha sido decisivo. Lo que sí ha sido decisivo ha sido la intención. Nos han sometido”, afrontaba.

“Al Dépor lo he visto bien. Estaba atravesando un bache, pero eso es normal, lo normal no era lo nuestro que llevábamos doce jornadas sin perder. Ojalá nuestro bache se quede aquí, pero LaLiga es muy difícil. Se asciende con mucha constancia y levantándose de situaciones adversas que todos los equipos tienen. Tenemos que mantenernos firmes”, sostuvo en la sala de prensa de Riazor.

En último término, Ramis respondió a cuestiones sobre la que fue su vuelta al estadio en el que ganó LaLiga del 2000 con el equipo coruñés, remarcando que “este estadio está igual de bonito o más que antes, me he emocionado como lo hacía antes. Es un placer volver”, dijo al tiempo que “si ascendemos me rapo y me pinto la cabeza, lo que haga falta” como ya hiciera aquel año tras la consecución de la primera liga con el ‘súperdepor’ de Javier Irureta.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.