Presentada la ‘Programación Cultural de Primavera’ en Almansa

La Casa de Cultura acogía la presentación oficial de la Programación Cultural de esta primavera a cargo del alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, el concejal de Cultura, Paulino Ruano, y los técnicos del área, Juan Luis García y Miguel Ángel Ortega.

El consistorio almanseño, a través de la concejalía de Cultura, ha apostado para estos meses de primavera por una oferta cultural en la que tienen cabida una gran variedad de conciertos, obras de teatro, actividades de los colectivos locales, etc. La programación cultural arranca este fin de semana con el concierto “Las cuatro estaciones” de Symphonia Orbitalis Charber Orchestra el domingo 20 de enero a las 19 horas en el Teatro Regio. El viernes 25 a las 20h el Teatro Principal acogerá la clausura del IV Certamen Literario de la Universidad Popular.

En el mes de febrero, el 1 a las 22.30 horas en el teatro Principal concierto “Quarter” de Perico Sambeat, el 9 de febrero a las 22 horas en el Teatro Principal “Combo Calada” presentará su nuevo disco “Desorden”, el sábado 16 a las 20h y el domingo 17 a las 18h en el Teatro Regio Gala de Coreografías de los grupos de baile de Laura Saco, el domingo 17 a las 12 h en el Teatro Principal llega el teatro familiar con “Historia de Aladino”, domingo 24 a las 19h en el Teatro Regio “Concerto a Tempo D’umore” de la orquestra de Cambra de l’Empordà y los días 2, 3, 9 y 10 de febrero en el Teatro Regio Arte Escénico y Musical de Almansa representará el musical “Sister Act”.

En marzo, el sábado 2 a las 20 y a las 24 horas en el Teatro Principal “Swinging Cats” del Club Band y “El Guateque” para celebrar el Carnaval 2019. El domingo 3 a las 19 horas en el Teatro Regio teatro con “24 horas en la vida de una mujer” y artistas como Silvia Marsó, Felipe Ansola, Germán Torres o Gonzalo Trujillo, el sábado 9 a las 19.30 horas en el Teatro Principal teatro “Rosa de dos amores” organizado por Alma Teatro. Los días 12 y 13 de 10 a 13 horas en el Teatro Regio y Teatro Principal “teatro escolar en inglés” para los centros educativos de la ciudad, viernes 15 a las 21 horas en el Teatro Regio la compañía “La Joven” ofrecerá “Playoff”, sábado 16 a las 19h en el teatro Regio se celebrará el Festival de Primavera de Asprona, el domingo 17 a las 19 h en el Teatro Regio música y literatura con “Las confesiones de un pequeño filósofo”, domingo 14 a las 12 h en el teatro Principal teatro familiar con “La cigarra y la hormiga” y el domingo 31 a las 19 horas en el Teatro Regio la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos ofrecerá el Concierto de Exaltación Festera.

En abril, el día 6 a las 18 h en el Teatro Principal se realizará el 2º encuentro intercomarcal de guitarras, el domingo 14 a las 12 horas en el Teatro Regio teatro familiar con “Olas”, miércoles 17 a las 21 horas en el Teatro Regio “Amelia” de Marea Danza y el viernes 26 a las 22.30 horas en el Teatro Regio “Miguel de Molina al desnudo”.

En el mes de mayo, sábado 11 a las 18 h Teatro Principal “La gallina de los huevos de oro”, el viernes 17 a las 20 horas en el Teatro Regio danza con el festival de fin de curso de Floren Ruano y Belén Plaza, “Aladdín”, y el 24 de mayo a las 18h en el Teatro Principal magia familiar con “Mr. Frantastic”.

En junio, Lolita Flores se subirá a tablas del Teatro Regio con FEDRA el día 2 a las 19 horas en el Teatro Regio, jueves 6 y viernes 7 a las 20 horas en el Teatro Regio la Universidad Popular llevará a cabo su festival de danza de fin de curso, martes 11 a las 20 horas en el Teatro Principal teatro solidario con el fin de curso de la UP, domingo 16 a las 19 horas en el Teatro Regio el Ballet Flamenco Azabache ofrecerá “A mi manera”, el jueves 20 de junio a las 19 horas en el Teatro Regio festival de la academia Bambalina, “Emociónate” y el domingo 30 a las 20 horas en el Teatro Regio “Strad”.

En julio, el sábado 6 a las 19 horas en el Teatro Regio se llevará a cabo el festival benéfico de danza por los derechos de la infancia “Fitness Dance Club by Scheherezade” y sábado 13 a las 20 horas en la Plaza San Agustín teatro familiar con “Sin remite”.

Y en agosto, el viernes 2 a las 20.15 horas en el jardín de Casa Grande música con “Cantos de Arpa” de Juliette Commeaux.

Una gran programación de primavera que contribuye a engrandecer la cultura en la ciudad almanseña.

Como ya ha ocurrido anteriormente, seguirán estando los descuentos habituales. La venta de entradas se realiza a través de la web o en la taquilla del Teatro Regio de miércoles a viernes de 19:15 a 21:15 horas o una hora antes del espectáculo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba