Jóvenes de Castilla-La Mancha acompañarán al Papa en Panamá

800 jóvenes españoles, entre los que habrá jóvenes procedentes de Castilla-La Mancha, acompañarán al papa en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que comienza el día 22 en Panamá, a la que también asistirá el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez.

Con la organización de la CEE participarán jóvenes españoles de las diócesis de Lugo, Santiago de Compostela, Córdoba, Madrid, Ciudad Real, Vitoria, Huelva, Teruel y Albarracín, Orihuela-Alicante, Zaragoza, Cartagena, Santander, Sevilla, Pamplona, Valencia y Toledo.

El grupo de españoles tendrá una celebración conjunta el sábado 26 en la Parroquia de San Francisco de Asís de la Caleta, informa la CEE en un comunicado.

Como representantes de la CEE, acudirán Blázquez, el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y el de Madrid, Carlos Osoro, entre otros.

Todos los obispos españoles que participan en la JMJ darán catequesis en los distintos lugares preparados por la organización.

También colaborarán en la JMJ otras diócesis, movimientos y congregaciones como la de Getafe, Ávila o Cádiz, además del grupo musical La voz del Desierto, la congregación de los Hermanos Maristas, diversas comunidades neocatecumenales de la diócesis de Burgos y la asociación Milicia de Santa María.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba