El partido Albacete Balompié – Reus podría no disputarse

/Hugo Piña/

Las últimas informaciones resaltan que incluso desde la Real Federación española de fútbol se ha enviado una carta en la que se pregunta al Albacete Balompié si tienen objeción en no disputar el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, designado ya para el domingo 27 de enero a las doce de la mañana en el Carlos Belmonte. 

¿Y la respuesta del Alba ante dicha misiva oficial de la RFEF? No pondrá objeción a la suspensión de dicho encuentro, a petición de los jugadores del Reus, que en el día de ayer y tras diversas reuniones solicitaron formalmente a través de los canales oportunos la suspensión del partido de esta jornada ante Las Palmas y el de la semana que viene ante el Albacete. Con todo y con ello, la propia federación pasó después a notificar mediante una carta a sendas instituciones balompédicas su postura en una situación que sigue entristeciendo al fútbol español 

¿Y cuál es ahora el problema con el Reus? El club catalán mantiene un litigio con el Juez de disciplina deportiva de LaLiga, que en unos días tendrá que resolver la situación de la entidad en el fútbol profesional tras una serie de impagos de nóminas y demás cuestiones federativas. Fuentes de iusport.com resaltan sobre este asunto que la decisión ya estaría tomada por parte del Juez Instructor, siendo esta propuesta la de sancionar al Reus Deportiu con 5 años de exclusión de la competición profesional del fútbol y una multa de 250.000 euros. Por ello, la plantilla del equipo tarraconense, aconsejada por diversas plataformas como la Asociación de Futbolistas Españoles habría optado por pedir la suspensión de los dos próximos partidos ligueros, momento en el que los de Xavi Bartolo tendrían que visitar el domingo 27 de enero a las 12 de la mañana el Carlos Belmonte. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba