Álvaro Peña llevará un dorsal muy especial en el Albacete Balompié

/Hugo Piña/

El primer y hasta ahora único fichaje del Albacete Balompié ya conoce el dorsal que tendrá esta temporada en LaLiga 123.

Tras su llegada a La Mancha y tras formalizar en el día de ayer jueves su rúbrica hasta 2021 con los de Luis Miguel Ramis, Álvaro Peña Herrero ya tiene conocimiento del que será su dorsal en el Belmonte.

Este será uno muy especial, puesto que el Club albacetista guardó el pasado verano ese número para rendir así un pequeño homenaje a su anterior ‘dueño’, un Pelayo Novo que como todo el mundo sabrá sufrió un incidente que le hizo tener que dejar la práctica del fútbol. Con todo, hablamos, y como se deduce claramente, del dorsal 18, el mismo que llevó Pelayo y que ahora portará con gran orgullo Álvaro Peña.

El futbolista vasco del Alba tenía la opción de escoger los dorsales libres que quedaban, tales como el 12, 18 y 25. Finalmente, el de Bilbao se ha decidido por el ‘18’, un número que en el Alba es especial.

Además, la cuestión de dicha decisión ha sido un tanto emotiva, puesto que Pelayo y Álvaro son dos buenos amigos, que coincidieron en el Anxo Carro de Lugo en la temporada 2014/15 y que desde entonces mantienen una gran relación. Álvaro Peña incluso telefoneó al asturiano, que sigue su recuperación junto a sus amigos y familiares, para tantearle la posibilidad.

Pelayo aceptó gustosamente y el 18 que siempre será de Pelayo Novo en el Alba pasa ahora a manos de su buen amigo Álvaro.

Además, Álvaro Peña Herrero se da la casualidad de que también poseía el dorsal 18 en el Alcorcón, por lo que su número le será familiar en el terreno de juego en esta recién iniciada etapa como albacetista.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba