¿Qué exámenes de la próxima oposición para el Cuerpo de Maestros de Castilla-La Mancha se realizarán en Albacete?

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha y las organizaciones sindicales han aprobado este jueves en mesa sectorial el borrador de la distribución de los exámenes de la oferta de empleo público de 1.050 plazas para el Cuerpo de Maestros 2019.

Según han confirmado fuentes de la Consejería, en Albacete se celebrarán los exámenes de Educación Infantil; en Ciudad Real, los de Primaria; en Cuenca los de Audición y Lenguaje y Educación Física; en Guadalajara los de Inglés; y en Toledo se examinarán los aspirantes de Música y Pedagogía Terapéutica.

Estas mismas fuentes señalan que la gestión y la tramitación de las solicitudes de cada especialidad pertenece a una única dirección provincial. Será en esa misma provincia –provincia de gestión de la especialidad– donde tendrán su sede la comisión de selección y todos los tribunales de la respectiva especialidad y donde se llevará a cabo la fase de exposición y baremación de los méritos por las correspondientes unidades de baremación en la especialidad asignada.

Las pruebas, “casi con toda seguridad”, darán comienzo el 22 de junio coincidiendo con el resto de comunidades autónomas, y la distribución por especialidades queda de la siguiente manera: Infantil, 220 plazas; Primaria, 334 plazas; Inglés, 228 plazas; Educación Física, 90 plazas; Música, 58 plazas; Pedagogía Terapéutica, 70 plazas; y Audición y Lenguaje, 50 plazas.

La publicación de la convocatoria se prevé para el día 12 de febrero y el plazo de presentación de solicitudes sería del 13 de febrero al 4 de marzo (ambos incluidos). El importe general de las tasas será de 41,62 euros, o de 37,46 euros si se realiza el pago telemático, señalan.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba