Final feliz a la búsqueda de ‘Kira’ en Albacete

Tras su publicación en El Digital de Albacete el pasado martes por la tarde, decenas de personas se hicieron eco a través de las redes sociales de la llamada desesperada de Iván, un albaceteño que acababa de sufrir el escape de su Amazona Cubana y que gracias a la colaboración ciudadana no olvidará nunca este día de San Antón, “el mejor de mi vida” reconoce a nuestro micrófono.

La búsqueda no ha sido nada fácil ya que han tenido que pasar casi 72 horas y una intervención frustrada conjunta de la Policía Local de Albacete y los bomberos de nuestra capital para que ‘Kira’ haya regresado a su hogar, donde “es una más de la familia”; tal y como indicaba su dueño este martes a El Digital de Albacete.

‘Kira’ se escapó este martes en la calle Obispo Tagaste e Iván se puso de inmediato en contacto con El Digital de Albacete para contar el caso y requerir la ayuda de la ciudadanía, una ayuda que no tardó en llegar nada más verlo la gente publicado en nuestro periódico y 20 minutos después de su publicación, una llamada alertaba a Iván de haber leído en El Digital de Albacete la noticia y de la presencia de su Amanzona Cubana en un árbol cercano al lugar de su desaparición. 

Hasta allí se desplazaron efectivos de la Policía Local y de los Bomberos, pero tal y como relata Iván a El Digital de Albacete “el animal se asustó y se fue, pero nosotros no perdimos la esperanza”.

Durante el miércoles continuaron las labores de búsqueda por parte de varios ciudadanos y varias fueron las llamadas al propietario indicando que habían visto a su Amazona Cubana después de haber leído la información en El Digital de Albacete, pero “no pudimos acceder a ella” y la “desilusión” iba ganando enteros.

Sin embargo, en la mañana de este jueves ha llegado el final feliz que todo el mundo deseaba y tras una nueva llamada y gracias a que “estaba en un árbol más bajo” Iván ha podido rescatarla “con la ayuda de una escalera”; indicándole la persona que la ha localizada que “desde que lo leyó en El Digital de Albacete aprovechaba para buscarla cada vez que salía a la calle por la zona del Barrio Industria”.

Tras el rescate, Iván quiere “dar las gracias a todo Albacete” porque no creía que “tanta gente se volcaría con nosotros” y destaca que “es increíble la cantidad de gente que lo vio en El Digital de Albacete. ‘El Digital’, sois mis héroes”, concluye feliz.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba