Albacete regresa al Barroco

La IV edición del Festival de Música Barroca de Albacete, FEMUBA, se celebrará en Albacete del 18 al 26 de enero y continuará la línea ascendente con la que siempre ha trabajado. En esta cuarta edición, “hablamos ya de un programa consagrado que nos ha llevado a hablar de festival”.

A la programación habitual del FEMUBA, se suman este año actividades que buscan fomentar el calado de este tipo de música en el conjunto de la población.

Así, aunque el eje central de las actividades serán los conciertos, también hay que destacar eventos que permitirán mejorar la formación de músicos y del público general para que el binomio conocimiento/escucha vaya de la mano en esta experiencia cultural y para fomentar el interés de la ciudadanía por este tipo de música que, durante algo más de una semana, ocupará gran parte de la vida cultural de la ciudad.

TALLERES, MASTERCLASS Y UNA CENA ESPECIAL

Una cita con música en directo y con la presencia de La Reverencia se celebrará el sábado 19 de enero a las 21.30 horas en el restaurante del Casino Primitivo de la ciudad.

La tarde del lunes 21 de enero la bailarina y coreógrafa, Cecilia Jiménez Ferres, ofrecerá un taller de Danza Barroca en la pista del Teatro Circo. La siguiente masterclass será de canto y laúd y correrá a cargo de Joel Frederiksen (el martes 22 de enero).

Además, entre el 18 y el 25 de enero, se expondrán en el hall del Teatro Circo las fotografías de Manuel Tobarra sobre el FEMUBA de la pasada edición.

Ofrecerán rupos como: Les folies francoises (viernes 18 de enero), La reverencia (domingo 20 de enero) , Ensemble Phoenix Munich (miércoles 23 de enero) y Diego Ares (viernes 25).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba