“No me sorprende que el Albacete Balompié esté en puestos de ascenso directo”

/Hugo Piña/

El capitán y defensa del Albacete Balompié, Álvaro Arroyo, ha comparecido este miércoles en sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El polivalente zaguero madrileño ha repasado así la brillante actualidad del conjunto manchego en un momento dado en el que Arroyo ha cumplido ya cien partidos como jugador del Albacete Balompié. 

“Es importante llegar a la cifra de 100 partidos, siempre he estado muy a gusto en un sitio como el Alba. Estoy encantado”, agregaba en primer término el defensor a los medios.

Preguntado Álvaro por la primera vuelta, asentía este que “dije al principio de temporada que había que ir paso a paso, veía gran ilusión. Sorprender no me sorprende la posición que ocupamos, pero cada partido es muy complicado sacar puntos”, matizó. “La primera vuelta ha sido muy buena. Es muy complicado sacar tantos puntos con tantos equipos fuertes. Cada domingo es muy difícil sacar la victoria, hay que darle mucho mérito a lo que estamos haciendo”, resaltaba en su alocución ante los medios. 

Cuestionado por el secreto de este equipo que ha confeccionado la mejor primera vuelta en el fútbol profesional, argumentaba Arroyo que “el secreto de este equipo es el compromiso, su trabajo constante y todos queremos mejorar”, comentó. “Hay gran estabilidad en el vestuario y en el Club. A veces no se valora eso, pero detrás tenemos una gran estabilidad que nos hace ser mejores. La propiedad lleva dos años fantásticos y se habla a largo plazo”, incidió.

Preguntado de nuevo por su centenario en el Alba, remarcaba el madrileño que “llegar a la cifra de 100 partidos es muy bonito, estoy muy contento por ello”, dijo. “Estamos Depor y nosotros en Segunda, pero podemos plantarle cara. Nos conocemos todas y sabemos que será un partido tremendamente complicado, aunque el rival tiene un equipazo”, mantenía Álvaro Arroyo en sala de prensa.

Cuestionado por la racha de 12 partidos sin perder, sostenía el defensa madrileño que “las cosas se están haciendo bien, pero las estadísticas, antes o después se rompen. Nosotros solo pensamos en el Deportivo, no pensamos en si llevamos 12 partidos si perder”, apuntaba.  “El nivel del rival es muy alto y aunque tenga bajas, tiene una plantilla muy completa. Tenemos que estar muy concentrados para sacar algo positivo de Riazor”, mantenía.

En último término, esgrimía Arroyo su condición de defensa central, refrendando que “el míster decide y yo apoyo todo lo que diga. Otras veces me tocará quedarme fuera y esto al final se trata de hacer un equipo que consiga los objetivos marcados”, concluyó Álvaro Arroyo este miércoles en sala de prensa. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba