Home » La Roda » Los padres de la EMFB La Roda dan ejemplo de deportividad en la Liga Benjamín Globalcaja

Los padres de la EMFB La Roda dan ejemplo de deportividad en la Liga Benjamín Globalcaja

TOyota

/Marta López/

Cerca de 350 niños forman parte de las distintas categorías que conforman la EMFB de La Roda. Niños que desde bien pequeños viven su pasión por el fútbol en las filas de esta escuela deportiva, pudiendo competir hasta en la categoría primera autonómica.

Con un equipo de Fútbol 8, compitiendo en la Liga Benjamín Globalcaja, la EMFB La Roda quiere dejar su sello en los terrenos de juego, no solo desplegando su fútbol, sino haciendo lo mismo con los valores que viajan intrínsecos a este deporte.

“Decidimos participar en la Liga Benjamín Globalcaja porque encaja perfectamente con los valores que intentamos inculcar a nuestros alumnos”, señalan desde la EMFB La Roda. El juego limpio, la deportividad, el compañerismo y el respeto hacia el árbitro y el contrario con aspectos del deporte fundamentales para que estos pequeños futbolistas crezcan como deportistas y como personas.

Y es que, desde la EMFB La Roda extraen que “desde muy pequeñitos es importante formar en estos valores, ya que esto es lo más importante, no solo en el deporte, sino en la vida cotidiana”. La Liga Benjamín Globalcaja es una competición deportiva que pone de relieve valores como la amistad y el compañerismo, ya que el fútbol no es un deporte individual, sino un deporte colectivo en el que viven intensamente muchos niños.

Desde la EMFB La Roda aplauden la decisión de la Liga Benjamín Globalcaja de implicar a los padres en cada uno de los partidos que se juegan en la provincia de Albacete. “Nos encanta la idea de salir todos juntos, árbitros, entrenadores, jugadores y hasta un representante de los padres de cada equipo al centro del campo y que todos se den la mano antes de iniciar el encuentro”, explican desde la entidad deportiva.

Todas estas iniciativas contribuyen a crear un clima de respeto y armonía en los partidos de fútbol, donde “los niños deben disfrutar y pasárselo bien junto a sus entrenadores y compañeros”, subrayan desde la EMFB La Roda.

En definitiva, lo más importante de la Liga Benjamín Globalcajaes ganar, ganar amigos, salud, entretenimiento, respeto y tolerancia”, concluyen desde la EMFB La Roda.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.