La Universidad Popular de Albacete ofrece un amplio catálogo de actividades formativas

La Universidad Popular del Ayuntamiento de Albacete ofrece una amplia y variada programación de Cursos Breves para el primer semestre del año con 67 actividades formativas con un total de 1.134 plazas, a desarrollar entre los próximos meses de febrero y junio.

La programación ha sido presentada en rueda de prensa por la concejal responsable del área, Llanos Navarro, a quien ha acompañado la directora de la Universidad Popular, Ana María Rodríguez, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Los cursos, cuyos contenidos se han decidido de acuerdo a las demandas de los ciudadanos, se articulan en torno a las Artes plásticas, Artesanía, Corte y confección, Educación corporal, Imagen, Historia, Naturaleza, Psicología, Humanidades, Informática, Infantil, Gastronomía, Música y Bailes.

La mayor parte de los cursos se impartirán en la Casa de la Cultura ‘José Saramago’, aunque también habrá algunos en otros centros socioculturales y en el centro de Arquitecto Fernández.

Los cursos con necesidades específicas tendrán sede en otros lugares como el Teatro Circo, en talleres de artesanía o incluso en la Casa de Espiritualidad de Almansa.

La edil ha señalado que la duración de los cursos es variable, y que los precios son muy asequibles, “en general están entre los 30 y los 40 euros, salvo unos pocos que precisan material costoso y que como máximo pueden superar levemente los cien euros. Siempre se organizan grupos reducidos, entre 10 y 25 personas, para garantizar la calidad y la cercanía en la formación”.

INSCRIPCIONES

El plazo de matrícula para inscribirse en estos cursos comienza a finales del mes de enero, y puede hacerse presencialmente en la sede de la Universidad Popular, y también online.

Para obtener más información los ciudadanos pueden acudir a los edificios municipales donde se encuentra el folleto de dichos cursos o en la propia página web ‘www.upalbacete.es’.

Navarro ha informado también de que para acceder a estos cursos, uno de los requisitos principales es ser mayor de 16 años, salvo en los cursos indicados expresamente en los que se puede ser menor de dicha edad.

“Animo a todos los albaceteños a participar en estas actividades formativas, donde hemos intentado cubrir todos los gustos y necesidades, atendiendo a las demandas que se detectan en la propia Universidad Popular”, ha manifestado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba