El Albacete Balompié activa el mercado invernal de fichajes

/Hugo Piña/

Ha costado, pero ya está activado el mercado de fichajes (altas y bajas) en el Albacete Balompié. Concretamente, dos semanas ha tardado la dirección deportiva del Club manchego en ofrecer los primeros movimientos de la presente ventana invernal, en la que lo cierto y pese a todo, es que los retoques que se pretenden hacer vayan a ser mínimos. La gran situación clasificatoria, el bagaje de casi todos los futbolistas de la plantilla de Ramis y la conexión con la grada del Belmonte harán que en las próximas dos semanas (el mercado se cierra el 31 de enero) se produzcan, como mucho, tres o cuatro operaciones más, entre llegadas y salidas. 

Lo que se tenía claro en las oficinas del Alba era que antes de fichar, había que dejar salir. Y la realidad confirma que Jean Jules abrió el camino en el día de ayer, con su salida a Murcia previa renovación hasta 2021 con los manchegos. La nula presencia del mediocentro camerunés ha hecho determinar una salida que por otro lado se hacía necesaria para rebajar el número de fichas en el primer equipo. Su cesión a un Segunda B hará madurar a una de las joyas del Alba en lo que a mediocentros defensivos se refiere.

Otro de los que está próximo a salir, aunque no es ninguna novedad llegados al caso, es José Antonio Caro, guardameta andaluz cedido el pasado verano por el Real Valladolid. Su salida es un hecho y desde hace días se trabaja en su salida. O lo que es lo mismo, el Alba trabaja en el fichaje de otro portero que venga a suplir al canterano sevillista. Lo cierto es que la salida de Caro no va a suponer ningún problema y la dirección del Club ya tendría muy adelantada la llegada del recambio para el que será portero propiedad del Valladolid. Eso sí, hasta que el Albacete no tenga su portería cubierta, Caro no saldrá de La Mancha. El destino final del cancerbero podría ser el Tenerife de Víctor Moreno, según apuntan desde las islas, previa desvinculación definitiva Del Real Valladolid.

Y puede que estas dos primeras salidas no sean las únicas, puesto que hay otros dos futbolistas que también podrían dejar la disciplina del Albacete Balompié en enero. El primero de ellos es por todos conocido, un Paulo Vitor que sigue buscando equipo tras su fallido viaje navideño a Brasil. El mediocentro carioca tampoco cuenta para Ramis y su adiós tan solo dependerá de si encuentra, o no, acomodo en otro equipo. En caso de no hacerlo, se quedará en la disciplina del equipo blanco intentando convencer a un técnico que no le ha dado bola.

Otro de los que podría salir en enero es un Chus Herrero que tampoco juega con el técnico de Tarragona. Su transformación a jugador residual podría hacer que a sus 34 años tomase la dirección contraria a la del pasado mes de junio, momento en que renovase con el Alba por una temporada más. 103 minutos contemplan al aragonés, que ha jugado 13’ minutos ante el Almería y 90’ ante el Extremadura en toda la primera vuelta.

En el plano de llegadas, la primera y primordial será la de un portero. Este y como decimos, estaría bastante adelantada, trabajando la dirección deportiva del Alba en un escenario en el que las posibilidades de que Caro saliera siempre han sido altas. La llegada de otro portero tendrá que mantener un rol similar al de otros cancerberos, es decir, a la sombra de Tomeu Nadal. Otro de los escenarios en los que trabaja el Albacete es la incorporación de un extremo, que pudiera actuar en la banda izquierda. Para dicha demarcación han sonado muchos nombres en las últimas semanas, si bien lo cierto es que desde el liderazgo de Mauro Pérez se está trabajando de manera silenciosa y sin dar detalle alguno. Borja Lasso o Dani Ojeda sonaron en su día, como también ha comenzado ahora a circular ahora el nombre de Ivi, apuntando aquí que desde la dirección deportiva del equipo blanco se vendría trabajando en otros escenarios.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba