Dos ex del Albacete Balompié estarían muy cerca de volver a darse el ‘sí quiero’

/Hugo Piña/

El que fuera jugador del Albacete Balompié, César Díaz, ha puesto punto y final a su etapa en el Racing de Santander. El delantero de Villamalea y pieza relevante en los esquemas de Luis César Sampedro en La Mancha ha decidido finalizar así otra larga etapa en uno de los históricos de la Segunda B como el Real Racing Club.

De 32 años de edad y con un currículum repleto de equipos, donde ha llegado a jugar en el Melilla, el Racing de Santander, el Teruel o el Zamora entre otros, el portentoso ariete de Villamalea pone fin a dos temporadas y media en El Sardinero, donde la llegada de David Barral ha cerrado las puertas a su continuidad.

Este trotamundos del fútbol consiguió con el Club de su vida el ascenso a Segunda División en la temporada 2013-14, donde sus carreras y verticales siempre serán recordadas. Además, César Díaz siempre será ‘eterno’ en el albacetismo al ser uno de los futbolistas que anotó en aquel partido del ascenso frente al Sestao River, momento en que el Carlos Belmonte se rindiese al talento del de La Manchuela con el gol final que a la postre daría el ascenso de los blancos.

César Díaz cierra una etapa pero abrirá otra rápidamente. Ofertas no le han faltado, si bien el manchego parece que se ha decantado (a falta de confirmación oficial) por la de un CD Castellón del que es propietario un viejo conocido como José Miguel Garrido, ex presidente del Albacete durante las temporadas 2013-14, 2014-15, 2015-16 y 2016-17. En las tres primeras coincidió con César Díaz, por lo que su fichaje sin lugar a dudas, y reiteramos que falta cerrarse, vendría avalado por el empresario madrileño. Así mismo, Díaz coincidirá en el Castellón con dos ex como Rafa Gálvez y Carlos Delgado, quienes el pasado verano recalaron en el conjunto ‘orellut’.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba