Christian Oliva, el centrocampista propiedad de los Kabchi que necesita el Albacete Balompié

/Hugo Piña/Fotos: Nacional/

Hace unas semanas desvelábamos en El Digital de Albacete el interés del Albacete Balompié sobre un joven uruguayo de 22 años propiedad de uno de los dueños del Club, Edmundo Kabchi. Numerosos e importantes equipos de Primera, de la Premier League y de la Serie A habrían puesto sus ojos en el mediocentro defensivo para reforzarse en la presente ventana de fichajes, anhelando el Club propiedad de la Familia Kabchi su llegada al Carlos Belmonte.

Hablamos, y como adelantó El Digital de Albacete, de un Christian Oliva que sigue esperando encontrar acomodo en el fútbol europeo tras su paso por Nacional, después de haber competido de manera habitual esta temporada para los tricolores en los torneos Apertura y Clausura de Uruguay, así como en la Copa Libertadores. 

Oliva, que destaca por su trabajo de contención pese a su corta edad, mantiene una excelente colocación en la zona defensiva en todos los equipos en los que ha militado, ofreciendo carácter y desparpajo como stopper. Y precisamente ahí, en dicha zona del campo de juego y tras algunos erráticos partidos de la línea que habitualmente ocupan Jon Erice, Aleix Febas o Eugeni Valderrama, entre otros, necesitaría reforzarse un Albacete que mantiene en la zona centro uno de los pocos, pero puntuales, ‘debe mejorar’. 

Este portentoso jugador charrúa podría ser un refuerzo fundamental en el devenir de la segunda vuelta albacetista, ya que, a sus características como mediocentro, se le unen la buena salida de balón y llegada, habiendo marcado tres dianas a pesar de ser un mediocentro defensivo. Condiciones brillantes las de un Christian Oliva que sin ir más lejos estaría siendo seguido por dos equipos de Primera División como son el Atlético de Madrid y el Getafe. Por ello, el jugador podría llegar al Albacete Balompié en calidad de cedido por alguno de estos dos conjuntos de la capital de España.

Las opciones de que Oliva, propiedad de Edmundo Kabchi en un 90% y a la sazón dueño de la entidad manchega, recalara en el Albacete Balompié se antojaban complicadas en un primer momento. Sin embargo, la situación clasificatoria del equipo de Luis Miguel Ramis en Segunda, la garantía de minutos y la formalización de un paso previo a la Primera División española bien podrían hacer congeniar una operación en la que los dirigentes albacetistas mantienen grandes deseos de que pueda formularse. La necesidad de disponer de alternativas para la zona media del equipo es una cuestión vital, máxime si advertimos la igualdad y amplitud del campeonato nacional de liga en Segunda, que terminará allá por el mes de junio. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba