Susaeta: “Veo grandes cosas en el futuro del Albacete Balompié”

/Hugo Piña/

El jugador del Albacete Balompié, Néstor Susaeta ha comparecido esta mañana en sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El mediocentro vasco ha repasado la actualidad del que mejor Albacete de la historia en su primera vuelta en el fútbol profesional, con 39 puntos y sin conocer la derrota en el Carlos Belmonte. El de Eibar ha argumentado así la actualidad del equipo manchego con su habitual raciocinio y veteranía ante los medios de comunicación. 

“La primera vuelta ha sido muy buena a todos los niveles, los que juegan y los que no. Hemos tenido dos derrotas, pero esto sigue y ahora empezamos la segunda vuelta. Tenemos que seguir partido a partido, nos hace ser realistas y lo más importante ahora es el Deportivo. Con el vestuario que tenemos, vemos grandes cosas en el futuro”, agregaba en primer término.

Sobre la condición de ‘revelación’ de LaLiga 123, espetaba Susaeta que “me gustaría sacar más de 50 puntos, pero no tenemos ningún animo de cortar nada positivo. La gente está ilusionada, nos ven y le jugamos a cualquier equipo. Nos estamos divirtiendo mucho. Cuando consigamos 50, veremos, ahora pensamos en el Deportivo”, sostenía el mediocentro del Alba.

“El inicio no fue tan bueno como después ha sido la competición regular. No hemos sido inferiores a nadie, hemos ganado, pero también nos ha costado. El equipo aprieta y es solidario, juegue quien juegue. Tenemos una muy buena plantilla, estamos por méritos en ascenso directo”, espetaba el veterano Néstor a los medios. 

Preguntado por el siguiente rival en liga, auspiciaba Susaeta que “sabemos de nuestro potencial, estamos marcando mucho y sabemos lo que tenemos. El domingo en Coruña será difícil, con un gran potencial. Mejor partido no se puede dar, a todos nos gusta jugar en escenarios así”, dijo.

“Susaeta está bien. Estoy tremendamente ilusionado y estoy disfrutando mucho en Albacete. Se disfruta sufriendo, como el año pasado… pero este año es muy bonito, en el plano personal, tanto en el campo como en el vestuario”, afrontaba a nivel personal el vasco. 

Cuestionado de nuevo por el Deportivo, hacía hincapié Susaeta que “el míster nos ha hablado un poco del rival, sabemos de la importancia del Deportivo. Será un partido de los que a todo el mundo nos gusta jugar. Conozco del potencial del Depor, sé del potencial de la plantilla que tienen. Fuera de casa tenemos que mantener la senda”, añadía.

“Hay unos datos muy buenos que los vemos con el GPS. Ahora hasta cuando vas a hacer pis al aseo saben los metros que recorre un jugador, te marcan todo. Tenemos datos de todo y corroboran que el equipo está muy bien. El sábado ante el Sporting tuvimos una muy clara nada más comenzar, pero el gol nos hizo daño. Con la ayuda del público y el gol de Zozulia vimos un ambiente espectacular. La pena fue no sumar de tres. El Alba físicamente está muy bien”, corroboró Néstor este martes. 

Preguntado por los guarismos del Alba en la primera vuelta de nuevo, afrontaba el de Eibar que “las estadísticas son muy buenas en la primera vuelta. Ojalá no se rompan, el equipo está bien y esperamos mantener esta regularidad, jamás hemos perdido la cara. Solo hemos perdido dos partidos”, ratificó. 

“Soy muy tradicional y antes no era partidario del VAR. En el mundial funcionó bien y en Liga hay polémica, estoy a favor sin lugar a dudas. Estoy seguro que será beneficioso para el fútbol”, dijo al ser preguntado por el video arbitraje. 

En último término, Susaeta fue preguntado por su fiel amigo y compañero tanto en Oviedo como Albacete, destacando que “Erice lleva con el abductor tocado muchísimo tiempo. El último mes viene entrenando como puede, ha tenido incluso alguna rotura. Ha venido forzando al límite, no sé si lleva cinco o seis partidos con el abductor tocado, por eso falta a algunos entrenamientos. No sé si le falta descanso o no, es navarro y es duro. La química también ayuda, pero está claro que ha llegado muy justo a algunos partidos”, concluyó Néstor ante los medios de la conferencia de este martes. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba