/Sandra Manzanares/Foto: Víctor Fernández/
El Recinto Ferial luce en perfecto estado, ya que las obras de remodelación han concluido. Después de paralizar las actuaciones con motivo de la celebración de la Feria de Albacete 2018, tras la misma, se reanudaban las labores en el círculo interior. Únicamente faltan por ultimar “algunos remates” y las divisiones de stand y cerramientos, con lo que los trabajos se han realizado prácticamente con un año de antelación.
“La obra en el círculo interior está terminada y en breves días podremos conocerla”, indicaba el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, quien a preguntas de los medios de comunicación, puntualizaba que el Consistorio “tendrá que hacer otras inversiones” referentes a los stand, como son las divisiones y cerramientos, aunque estas tareas “no necesitan de presupuesto, porque ya se ha ejecutado”, remarcaba el edil.
Las actuaciones se han centrado en la consolidación de las estructuras de las cubiertas y en los trabajos relacionados con la accesibilidad, además de la recuperación de la esencia del Recinto, deteriorada con las diferentes remodelaciones en su historia. Los trabajos, que arrancaban dos semanas después de concluir la Feria de Albacete de 2017, se recogen en el programa de rehabilitación del patrimonio arquitectónico español dentro del 1,5% cultural que licita el Ministerio de Fomento, y continuarán de nuevo tras la Feria 2018, restando solo la remodelación del círculo interior de Los Ejidos para completar la obra proyectada.
El objetivo de la rehabilitación es el de conseguir un correcto mantenimiento estructural del Recinto, así como recuperar espacios arquitectónicos perdidos durante este tiempo, eliminando además todos aquellos elementos que condicionen su uso como pueden ser mostradores de obra, tabiquería, pinturas o solados dispares. Con ello se pretende ampliar la polivalencia y propiciar un mayor uso del mismo, concluía Serrano.
NOTICIA RELACIONADA