Las listas de espera sanitarias enfrentan a PSOE y PP en Castilla-La Mancha

El grupo socialista en las Cortes regionales ha celebrado que las listas de espera sanitarias en Castilla-La Mancha se hayan reducido hasta las 88.470 personas, mientras que el grupo popular ha acusado al Ejecutivo autonómico de tergiversar los datos.

Así se han manifestado el diputado socialista Miguel Ángel González y el presidente regional del PP, Paco Núñez, en sendas ruedas de prensa tras conocerse que la lista de espera sanitaria al cierre del año 2018 se ha reducido en 5.065 pacientes respecto a diciembre del año anterior y en 4.970 en relación con el mes de noviembre.

González ha asegurado que estas cifras demuestran que hoy “hay un gobierno que trabaja por mejorar la sanidad pública en Castilla-La Mancha”, lo que supone que las listas hayan disminuido en cerca de 18.000 pacientes respecto a julio de 2015.

El parlamentario del PSOE ha hecho hincapié en que no solo se reducen las listas, sino también los tiempos medios de espera y ha destacado que esto es posible gracias a que hay “más actividad, más personal y más tecnología” y a que se han reanudado las obras paralizadas durante el anterior mandato de María Dolores de Cospedal en la región.

Sin embargo, Núñez ha denunciado que las listas de espera sanitarias siguen subiendo “mes tras mes” y ha criticado que el Gobierno que preside Emiliano García-Page tiene “una cocina particular” y que “tergiversa los datos”.

“La realidad es que hoy, hay personas esperando más que nunca para ser atendidos por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam)”, ha lamentado el líder de los ‘populares’ en la región, que también ha denunciado el “colapso” en los servicios de Urgencias y la situación del transporte sanitario que, a su juicio, es “cada vez más vergonzoso”.

Por todo ello, ha considerado que “la negligencia Page en materia sanitaria es flagrante”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba