Home » Castilla-La Mancha » La inversión empresarial extranjera en la Castilla-La Mancha se ha multiplicado por cuatro desde 2015

La inversión empresarial extranjera en la Castilla-La Mancha se ha multiplicado por cuatro desde 2015

TOyota

La inversión extranjera en Castilla-La Mancha se ha multiplicado por cuatro desde 2015, superando los 200 millones de euros hasta septiembre de 2018. Así lo ha indicado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en Albacete.

En concreto, son cerca de medio centenar los  proyectos que han elegido a Castilla-La Mancha para establecer su actividad en nuestro país, que están trayendo riqueza y oportunidades de empleo que se multiplican en nuestro territorio.

Del mismo modo, la titular de Economía ha recordado que son ya tres los años consecutivos en los que las exportaciones registran récords en la Comunidad Autónoma, con un ritmo de crecimiento que dobla la media nacional. Unos indicadores “en los que tienen mucho que decir empresas como Eiffage Energía”, ha subrayado.

“Éste es el ejemplo palpable de apuesta empresarial por Castilla-La Mancha, de mejora de la competitividad y de reinversión en el territorio y se alinea perfectamente con los objetivos del Gobierno del presidente Emiliano García-Page en materia de dinamización de la económica y de fortalecimiento de la actividad empresarial”, ha apuntado la consejera.

En una breve alocución, la consejera ha anunciado que, el próximo 30 de enero, el Gobierno de Castilla-La Mancha celebra una segunda jornada de captación de inversores en Madrid “para poner de manifiesto que esta región tiene fuerza para la captación extranjera y la natalidad empresarial”, ha matizado.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.