El Sescam afirma tener un buen plan de contingencia ante la gripe

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, ha insistido en que la región dispone de un buen plan de contingencia ante la gripe, que en la segunda semana de este mes, a falta de datos concretos, ha sobrepasado el índice epidémico.

De igual modo, y a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes para dar cuenta del estado de las listas de espera, Leal ha defendido que tanto el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, como el resto de hospitales de la región, están preparados para hacer frente y atender al incremento de pacientes generado por la gripe.

Según la responsable del Sescam en el hospital toledano, ya se han abierto 20 camas para hacer frente al pico de gripe, de tal modo que “ayer domingo solo había dos pacientes pendientes de ingreso”. “En la mañana de este lunes hay 35 que ingresarán a lo largo del día. Cada día se da respuesta a las necesidades que hay. Hemos logrado que no esperen más de 24 horas”, ha concluido

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba