El nuevo Plan de Infraestructuras Educativas de la Junta invertirá en Albacete 20 millones de euros

/Sandra Manzanares/Foto: Víctor Fernández/

El nuevo Plan de Infraestructuras Educativas invertirá en Albacete capital y provincia 20 millones de euros. Así lo anunciaba el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, indicando que dicho plan comenzará en 2019 y se prolongará durante la próxima legislatura, interviniendo en 278 centros educativos con pequeñas reformas, actuaciones integrales o ampliaciones.

El consejero se pronunciaba así en el acto de colocación de la primera piedra del colegio de Cañicas-Imaginalia, a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, concretando que de los cerca de 300 centros educativos mencionados, casi todos “tendrán alguna inversión”, y detallando a su vez, que 12,5 millones de euros serán destinados para reformas integrales y ampliación; 5 millones para obras RAM; 2,5 millones para instalaciones deportivas; y 1,5 millones para pequeñas reformas.

Como indicaba Felpeto, en la mañana de este lunes tenía lugar una reunión en la Dirección Provincial de Educación con su responsable, Diego Pérez, y sus colaboradores, en la que se ha repasado la redacción del nuevo Plan de Infraestructuras para la provincia, que comenzará en 2019 y se prolongará durante la próxima legislatura. Así mismo, el consejero ha explicado también que, en el caso del colegio del barrio Universidad, el proyecto “ya está redactado y saldrá a licitación en las próximas semanas”, al tiempo que ha recordado que está en proceso de licitación el proyecto del Conservatorio Superior de Albacete. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba