/Hugo Piña/
En lo que fue la vigésimo primera jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, el Albacete Balompié mantuvo la plaza de ascenso directo a Primera pese a no sumar la victoria en su partido ante el Sporting. En lo que pudo ser y no fue, el Alba sufrió en sus carnes la complejidad que ofrece una categoría de plata en la que los manchegos a punto estuvieron de tocar con las manos el liderato.
Sin embargo, el punto supo a gloria después de cómo se sucedieron los hechos en el Carlos Belmonte, donde Roman Zozulia le dio un punto a los albacetistas en el 86’ de partido. El líder Granada por su parte tampoco ganó a un Cádiz que se lo puso difícil, aunque con el punto del Carranza, el cuadro nazarí salió como Campeón de Invierno.
El Deportivo de La Coruña tropezó en Mallorca y acumula con ese su tercer partido consecutivo sin ganar, dejando la tercera plaza a un Málaga que se recuperó del susto del Reus en Zaragoza. El cuadro malacitano iguala a 39 puntos al Albacete, si bien los manchegos siguen ostentando la plaza del ascenso directo merced al average de goles encajados y anotados.
Alcorcón y Osasuna, que tampoco ganaron esta jornada de cierre de la primera vuelta, sellan el play off de ascenso a Primera.