El Albacete Balompié de Ramis, un equipo ‘Cum Laude’

/Hugo Piña/

El Albacete Balompié de Luis Miguel Ramis quedará para siempre en la hemeroteca como el mejor equipo de la primera vuelta de la historia del Club en Segunda División. Es decir, este Alba de Ramis será el ejemplo a seguir para todos los que vengan en lo que ha sido una primera vuelta ‘Cum Laude’ y donde ha obtenido unos registros notablemente brillantes en los veintiún primeros partidos ligueros. 

Con 39 puntos en su haber y a tan solo uno del liderato, el equipo albacetista ha demostrado que en Segunda se necesita algo más que dinero. Se necesita trabajo y sobre todo una increíble y manifiesta capacidad de creencia en lo que se formaliza a diario. La constancia, pero sobre todo la regularidad ha hecho que el plantel de Ramis sea el equipo de Segunda que menos derrotas ha obtenido en la primera vuelta, con tan solo 2 (en Oviedo y Málaga respectivamente). En el resto de 19 encuentros, el Albacete ha sumado puntos contra rivales de toda índole que fácil no se lo han puesto precisamente. Ni ellos ni los árbitros, que han perjudicado de manera notable la capacidad de trabajo de un equipo que pese a todo se ha sobrepuesto.

Así las cosas, este ‘Cum Laude’ del Albacete Balompié resalta un excepcional bagaje liguero en el que los de Ramis han sumado diez victorias y nueve empates, siendo uno de los pocos equipos que no han perdido hasta la fecha en su estadio y siendo el segundo mejor equipo a domicilio. Además, el equipo blanco se trata de uno de los más efectivos en LaLiga 123, teniendo unos registros goleadores de 30 dianas, una menos que el Deportivo de La Coruña y que precisamente lidera semejante estadística. Pero, parafraseando al técnico de Tarragona del Albacete, en el fútbol solo vale el aquí y ahora, por lo que la excelente primera vuelta del equipo no sirve de nada si a partir del próximo fin de semana no se mantiene una regularidad que incluso ha dado pie para que los más escépticos de La Mancha comiencen a soñar con un retorno a Primera que hasta hace unos meses sonaba a utópico.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba