Antonio Bueno sucederá al Comisario Roldán hasta que se nombre al nuevo Jefe de la Policía Nacional en Albacete

/Sandra Manzanares/ Fotos: Víctor Fernández/

Antonio Bueno sucederá al Comisario Roldán hasta que se nombre al nuevo Jefe de la Comisaría Provincial de Albacete. En la mañana de este lunes, Bueno ha sido presentado en sociedad durante el acto de celebración en la capital con motivo del 195 aniversario de la creación de la Policía Nacional.

Antonio Bueno es de Tarazona de la Mancha, aunque partió de Albacete hace 43 años, permaneciendo durante la mayor parte de su carrera en Benidorm. En el último año, desde que ascendió a Comisario, Bueno ha residido en Santa Cruz de Tenerife, concretamente en la Brigada de Extranjería. Así, dando las gracias al jefe provincial y superior por “haber convocado la plaza”, Bueno confesaba que “viene a sumar” y a que Roldán “le vaya explicando” el funcionamiento de la Comisaría, pues aunque es albaceteño, “no conoce mucho Albacete a nivel policial”, resaltaba.

Con la colaboración del actual Comisario, “podremos seguir adelante” en una Comisaría  que “está muy bien considerada”, y para la que “piensa mantener o superar las expectativas que hay”, sostenía. Como indicaba Roldán, después de su jubilación, Bueno se hará cargo del área que aglutina a más de 300 efectivos entre Hellín y la capital albaceteña.

De la Comisaría que deja, el Comisario destacaba a sus “profesionales extraordinarios, su escala ejecutiva estupenda, a los policías maravillosos y su importante eficacia”, por lo que Bueno “va a encontrarse una plantilla hecha, estructurada y funcionando perfectamente”, indicaba. Y es que, aunque la “maquinaria” de Roldán “se va gastando poco a poco”, confía en que “con el nuevo curso y con la eficacia de los agentes se llegue a un nivel incluso mejor del que estamos ahora”. Pese a la falta de plantilla, el Comisario indicaba que “se atiende perfectamente el servicio”, a la espera de las nuevas incorporaciones de una nueva promoción.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba