Ramis reconoce las imprecisiones del Albacete Balompié ante el Sporting

/Hugo Piña/

El entrenador del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, comparecía a la conclusión del partido de hoy ante el Sporting de Gijón. Tras sumar un meritorio punto en las postrimerías del choque, el preparador catalán reflexionaba ante los medios de comunicación en una conferencia de prensa en la que remarcó el punto conseguido por su equipo tras un errático, en líneas generales, partido de fútbol.

“Valoro el punto de forma positiva. Durante muchos minutos no hemos encontrado la fluidez que queríamos para sorprender, hemos tenido arreones y hemos empezado bien el partido. Ahí hemos creado situaciones. Y luego hemos terminado bien, pero entre tanto, hemos dormido demasiado el partido. Estoy contento con el punto”, hacía referencia en primer término.

Cuestionado por las declaraciones previas de José Alberto López, técnico del Sporting, hacía mención Ramis que “no sé de qué campaña hablará el rival, no tengo nada de qué hablar de eso. Estoy contento con mi equipo y creo que el árbitro ha estado bien”, dijo de unas declaraciones previas del asturiano en el que criticaba la campaña arbitral que se hizo en Albacete la semana de antes del duelo de hoy.

“Somos capaces de soportar el ritmo, aunque es cierto que hemos ido cerrando el campo y no lo hemos hecho amplio. Hemos insistido por dentro y la confianza en el fútbol te la da el juego. Las imprecisiones hoy han sido claras y hemos estado largos con balón. Hemos ido cogiendo desconfianza en el juego, ha pasado y hemos intentado reconducirlo y creo que lo hemos conseguido”, sostenía en la conferencia de prensa.

Preguntado por la gran racha del Alba, que ya es de doce partidos invicto, señalaba Ramis que “puede que sea mi mejor marca como entrenador, es una buena racha. Terminamos la primera vuelta con dos derrotas e invictos en casa, es para celebrarlo y seguiremos dando pasos hacia delante. El equipo tiene más, si conseguimos dar otra vuelta seguiremos siendo efectivos. Queda resetear, el fútbol es el hoy. El pasado del Alba esta temporada es cierto que es excelente”, dijo.

“Estamos muy contentos, tremendamente satisfechos… y creo que es ese compromiso en el que, en partidos como este, donde hemos tenido intranquilidad, ha sido ese compromiso el que nos ha hecho llegar hasta aquí. Tenemos un compromiso semanal increíble. Hemos tenido acierto, no debemos modificar esa línea y tenemos que saber que cada partido será difícil”, arguyó el catalán en sala de prensa.

Cuestionado por el rival, argumentaba el técnico del Alba que “el Sporting me parece un equipo con muchas posibilidades, muy completa. Lo ha demostrado en Copa y hoy aquí. Tienen una gran idea de juego, me parece que es un equipo que debería de estar más arriba. Esta categoría va de méritos. Tiene pinta de ir hacia arriba”, decía.

En último término, aseveró Luis Miguel Ramis que “la quinta amarilla de Zozulia llegará, tenemos que intentar que llegue muy tarde. Como entrenador, no pienso en ello, solo en su rendimiento, luego habrá otro que salga. El camino está lleno de piedras, tenemos que pasar por encima”, concluyó el técnico del Albacete Balompié tras el empate a uno final.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba