Home » no albacete » Ya se conoce quien representará a Tobarra en la ‘Exaltación del Tambor y el Bombo’ en Agramón

Ya se conoce quien representará a Tobarra en la ‘Exaltación del Tambor y el Bombo’ en Agramón

TOyota

La Cuadrilla ‘La Jarra’ será la encargada de representar a Tobarra en la próxima Tamborada Nacional (XXXIV Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo) en la localidad de Agramón del 29 al 31 de marzo. La cuadrilla tobarreña ha sido la única que se ha presentado al concurso público que todos los años la Asociación Amigos del Tambor convoca para que, toda cuadrilla que desee, tenga la oportunidad de representar al pueblo de Tobarra.

La Jarra se funda en el año 2000, pero el grueso del grupo de amigos se conoce desde la niñez. Son 18 integrantes, pero con los años han ido incorporando muchos más miembros a sus filas. Esta cuadrilla creó y organiza desde entonces, la “Marcha Homenaje al Tambor” que tiene lugar Sábado Santo por la noche.

La Asociación Amigos del Tambor se muestra muy contenta y orgullosa de que, esta cuadrilla tan tamborilera, represente a Tobarra el año en el que las Tamboradas han sido nombradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. A su vez, la cuadrilla La Jarra, tendrá un momento mágico para recordar la triste pérdida hace unos meses de unos de sus integrantes y miembro de la junta directiva de esta Asociación, Raúl Benito que, desde el cielo, los estará apoyando sin ninguna duda.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.