Home » Albacete Balompié » Ramis analiza los errores arbitrales, los insultos racistas a Bela y la actualidad del Albacete Balompié

Ramis analiza los errores arbitrales, los insultos racistas a Bela y la actualidad del Albacete Balompié

TOyota

/Hugo Piña/

El técnico del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha comparecido este viernes en sala de prensa. El preparador del Alba ha resaltado la excelente situación del equipo manchego, que podría -si se dan los resultados- proclamarse Campeón de Invierno de LaLiga 123. También hizo alusión Ramis a la actualidad del equipo y de las polémicas que dejaron el partido en Granada, donde él mismo denunció los hechos públicamente sobre los presuntos insultos racistas referidos hacia Jérémie Bela. 

“Nico Gorosito es la única baja segura. José Caro tampoco estará, no golpea bien y es un riesgo si tuviera que participar”, agregó en primer término. Preguntado por la posible presencia del internacional albanés, esgrimía este que “Rei Manaj está para estar disponible, tuvo algún mareo y queda tiempo hasta la hora del partido. Lo valoraremos en su momento si puede estar”, dijo.

Sobre la situación liguera del Alba, resaltaba este que “intentaremos seguir dando pasos hacia delante. Queremos seguir compitiendo a tope con la misma ilusión que hasta ahora. Viene un rival con buena tendencia, que nos dificultará mucho”, aludía.

“El de Copa no espero al rival. En Liga participarán otros, pero las intenciones serán las mismas. El Sporting viene en buena línea, han recobrado la confianza. Tienen dos equipos y habla del potencial que tiene el rival”, comentó del rival este sábado.

Cuestionado por el ambiente que se prevé este sábado hacia los árbitros, matizaba Ramis que “queremos que el espectador llene el Belmonte, ayuda muchísimo. Lo notamos. Es súper importante, nos sentimos respaldados porque intimida al rival. Todo lo que sea crear un ambiente propicio, es positivo”, dijo.

“Errores arbitrales puede haber, pero nos extraña que sean tan repetitivos”, apuntó sobre la polémica arbitral que se viene dando con el Alba esta temporada. 

Preguntado por la confianza del Alba en este punto del calendario, apuntaba Ramis en sala de prensa que “queremos que se nos vea bien, intuyo que somos un equipo difícil y que no ha bajado el nivel en la primera vuelta. Estamos hasta el final e intentaremos mantenerlo. No debe despistarnos, somos conscientes de lo que somos capaces de hacer si nos exigimos como hasta ahora. Creemos en lo que hacemos y vamos a defender esa posición”, sostuvo. 

“No me veo aun jugando el play off, el fútbol es aquí y ahora. El futuro te lo tienes que imaginar. Lo dibujamos bien, pero no tiene por qué ocurrir, está por ver. Vivimos el aquí y el ahora”, remarcó. Preguntado por la gran posición clasificatoria del Albacete, mantenía Ramis que “creo que todos los equipos nos tratan con respeto. No creo que ahora por ser segundos faltemos el respeto al colista. Trabajamos duro, pero tampoco te otorga posibilidades. La exigencia será máxima en todos los partidos”, remarcaba. “El mercado está incrementando el potencial de nuestros rivales, las segundas vueltas son más exigentes si cabe”, dijo. 

Cuestionado por el polémico asunto racista de Granada, dijo este que “Bela está bien, tuve unas palabras con él y se encuentra bien”, apuntó de manera concisa. 

“El resumen de la exigencia es la que es, el Reus hizo un gran partido en Málaga y lo resumen a la perfección. Nadie regala nada”, dijo del duelo del pasado fin de semana.

¿Y verá Ramis el partido del líder esta noche? “Veo todos los partidos, veré el Cádiz-Granada. Con interés”, dijo.

En esa misma línea, agregaba el técnico del Albacete de Liga 123 que “no sé donde estará el corte esta temporada. Mis sensaciones es que vamos a ser un grupo amplio los que estemos luchando por los puestos altos. Las jornadas pasan rápido. Esto es ya, tenemos que aprovechar la dinámica, intentaremos, con uñas y dientes defender nuestra posición”, rescataba. 

Sobre los jugadores que no están contando con minutos en la actual temporada, Ramis argumentaba que “se están buscando soluciones en las partes implicadas. El fútbol es así. El momento es el que es, pero nadie está descartado en Albacete. Intentaremos suplir las bajas”, dijo este viernes Ramis en sala de prensa.

En último término, agregó el preparador del Albacete sobre Paulo Vitor que “no planteamos la posibilidad de que Paulo pueda jugar en el filial. Vino para el primer equipo, tiene categoría, pero las circunstancias son las que son. Tenemos que exprimirlo al máximo, tiene capacidad”, concluyó Ramis en su comparecencia previa al partido ante el Sporting de Gijón.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.