Ponen en marcha cuatro nuevas plantas fotovoltaicas en Castilla-La Mancha

Las empresas fotovoltaicas han visto en Castilla-La Mancha un lugar idóneo para su desarrollo e inversión. Así lo ha indicado este viernes en Alcázar de San Juan, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el transcurso de una visita a las instalaciones de cuatro nuevas planta en la localidad.

En este contexto ha subrayado que en 2018 se han aprobado en la región 37 proyectos de renovables, fundamentalmente de energía fotovoltaica, que suman una generación de energía de 1.058 megawatios, que han supuesto a su vez una inversión en nuestra región de más de 700 millones de euros y la creación de 1.890 puestos de trabajo durante la construcción de las mismas.

Del mismo modo, ha indicado que la región cuenta con avales depositados por importe de 134 millones de euros para la construcción de nuevas plantas de energías renovables, de las cuales ya hay 119 en tramitación, lo cual demuestra que las empresas apuestan por Castilla-La Mancha para mantener a esta región a la cabeza del sector. El 42 por ciento de estos avales corresponden a posibles proyectos en la provincia de Ciudad Real, por valor de casi 57 millones de euros que muestran el dinamismo de la provincia en materia energética.

“Estos datos responden a la voluntad del presidente Emiliano García-Page por hacer de la región un destino atractivo, fiable e idóneo para el desarrollo de este tipo de proyectos”, ha dicho la titular regional de Economía, al tiempo que ha agradecido a Cobra y a su consejero delegado, José María Castillo, apostar por Castilla-La Mancha con la puesta en marcha de las cuatro nuevas plantas de 190 megawatios y ha recordado que el Ejecutivo regional ha modificado la normativa para reducir trámites y facilitar la implantación de proyectos medioambientalmente sostenibles.

Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma en potencia fotovoltaica instalada de energía eléctrica; la segunda en producción de energía eléctrica eólica y la tercera en energía termosolar. Esta región ocupa el cuarto lugar del país en producción de renovables.

Nuevas fotovoltaicas en Alcázar de San Juan

Las cuatro nuevas plantas fotovoltaicas de Alcázar van a suponer una inversión de 175 millones de euros, dan empleo a 266 personas y se espera llegar a los 400 durante la ejecución de las obras. Las plantas generarán 20 empleos directos estables para su posterior mantenimiento. Además, nueve empresas de la comarca ya están trabajando en el proyecto. Lo más relevante es que darán servicio energético a 91.000 hogares.

La consejera ha felicitado a la alcaldesa, Rosa Melchor, por su labor y por su actitud colaboradora que hacen que Alcázar de San Juan vaya a contar a finales de este año con un total de nueve plantas de producción de energías renovables duplicando su potencia renovable.

“Con un futuro además muy esperanzador, ya que existen garantías depositadas para seis plantas más en el municipio que pueden permitir añadir otros 200 megawatios adicionales en un futuro próximo”, ha avanzado la consejera.

La consejería de Economía, Empresas y Empleo ha invertido en esta legislatura en Alcázar más de siete millones de euros, beneficiando a más de 100 empresas y 1.500 personas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba