La curiosa historia que ha llevado a una ex entrenadora del Albacete Balompié a un equipo masculino de Japón

/Hugo Piña/

Mila Martínez, exentrenadora, jugadora y técnica del Fundación Albacete Balompié, se marcha a Japón para continuar allí su carrera profesional entrenando a un equipo masculino.

Tras salir el pasado verano de la Fundación del Alba en categorías femeninas, y tras continuar su proyección técnica en Tomelloso los últimos meses, la albaceteña Milagros Martínez Dominguez se trasladará hasta tierras niponas en donde aceptará el que sin lugar a dudas será su mayor reto.

Mila Martínez se marcha concretamente al Suzuki Unlimited, equipo masculino que actualmente compite en la tercera categoría del fútbol japonés. Tras un impresionante bagaje en el Albacete, al cual consiguió ascender y mantenerlo en Primera, la entrenadora pone así su primera nota exótica en los banquillos de fútbol, donde se marcha con la esperanza de continuar los guarismos que le han hecho ser una de las técnicas más reconocidas de la región.

En este sentido, y antes de partir hacia Japón, Mila Martínez sostenía en un mensaje en las redes sociales que “me gustaría agradecer a @SuzukaUnlimited por su confianza en mí. Espero poder trabajar con el equipo. IKUZO SUZUKA”. Este mismo viernes pondrá rumbo a Suzuka, ciudad en la que trabajará para situar al equipo en las mejores posiciones y comenzar así el que se espera sea un vínculo positivo para el desarrollo del fútbol nipón a las órdenes de esta joven pero experta entrenadora.

Además de exótica, esta historia tiene también muchas dosis de curiosa ya que todo comenzó a través de google cuando el Presidente del Suzuka buscó en internet las palabras ‘Directora Fútbol Femenino’ ya que tenía muy claro que una mujer sería quien mejor podría comandar su proyecto. Por esta búsqueda, apareció el nombre de Yuriko Saeki, entrenadora japonesa que ha pasado por muchos banquillos españoles y que en la actualidad trabaja en la cantera del Villarreal. Fue ella la que entonces recomendó a Milagros Martínez y tras ponerse en contacto con ella desde el club japonés se llegó a un acuerdo casi de inmediato.

La propia Saeki ha manifestado en twitter que “para mí, los primeros años de España  fueron de supervivencia y supusieron un proceso de adaptación muy costoso. La sensación era de estar expuesta y perdida en un país desconocido con una cultura muy diferente a la mía y un idioma con el que no podía comunicarme. Vivir en el extranjero, y eso que yo he vivido 31 de 45 años de mi vida fuera de mi país, implica que todo lo que uno ha aprendido durante su vida no es necesariamente válido en otra cultura pero sé que tú en Japón, ¡lo vas a petar!  ¡Suerte!

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba